Servicio de Asistencia al Viajero

Descubre las increíbles Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

Si estás en búsqueda de seleccionar un destino estupendo para pasar unos días de descanso increíbles, la isla de Gran Canaria y su estupenda localidad de Maspalomas, son una excelente opción, y te contaremos por qué.

De manera general, esta preciosa isla del archipiélago canario nos ofrece un abanico de posibilidades para la relajación y el disfrute de su increíble ambiente, lleno de playas, montañas, hermosos pueblos, excelentes hoteles y absolutamente todos los servicios que el turista pueda necesitar.

Adicionalmente, cuenta con un clima realmente privilegiado que resulta muy agradable durante cualquier época del año, con temperaturas medias entre 22 y 24 °C, lo que facilita las posibilidades de disfrute en la isla.

Al sur de Gran Canaria encontramos la zona más popular de la isla, con las mejores playas, los hoteles más espectaculares y demás opciones de ocio y entretenimiento, destacando allí Maspalomas, con su estupenda ubicación y sus increíbles dunas.

Dicho esto, a lo largo del presente post te hablaremos a detalle sobre las Dunas de Maspalomas, así como te daremos a conocer excelentes opciones sobre qué ver y hacer en Maspalomas para disfrutar al máximo la estancia en Gran Canaria.

Conoce a detalle las increíbles Dunas de Maspalomas

Al viajar a Gran Canaria, se hace necesario visitar la impresionante Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Se trata de más de cuatro centenas de hectáreas de un impresionante desierto cercano al mar y a una zona comercial bastante exclusiva del sur de la isla.

Esta Reserva Natural Especial posee un ecosistema único, el cual se encuentra protegido desde el año 1994. Su espacio está comprendido desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés, y en el trayecto se encuentran La Charca, El Palmeral y las dunas vivas de arena orgánica.

Únicamente en esta zona sur, ha sido posible la formación de un sistema dunar de esta magnitud, gracias a que se encuentra resguardada de los vientos alisios del noreste por diversas montañas.

Al visitarlo, podemos disfrutar de paisajes encantadores con sus inmensas montañas de arena de hasta 25 metros de altura, si lo recorremos a primeras horas del día o al atardecer observaremos verdaderos espectáculos de iluminación natural.

Se puede recorrer a pie en 30 minutos, también se pueden realizar paseos sobre camellos y tomarse unas fotos de película, también dar divertidos paseos en vehículos todoterreno.

Cabe resaltar, que se encuentra muy cerca de la playa, por lo que al finalizar el recorrido nos podemos dar un refrescante chapuzón en el Atlántico, pero no sin antes contemplar el paisaje marítimo desde las dunas.

La Charca de Maspalomas

Esta laguna de agua dulce y salada es una zona más restringida, ya que contiene un ecosistema que es un reservorio natural para miles de aves migratorias de África. Este espacio protegido alberga diferentes especies de aves como la garceta común, el zarapito trinador, el chorlitejo patinegro, el correlimos tridáctilo y el vuelvepiedras, entre otros.

El Palmeral del Oasis de Maspalomas

Pasando la Charca de Maspalomas encontramos este singular palmeral, que consiste en un bosque de palmeras cuya altura puede superar los 10 metros.

Otros lugares de interés en Maspalomas

Además de las increíbles dunas, Maspalomas también cuenta con otros estupendos sitios que visitar, tales como:

1. El Parque Botánico de Maspalomas

Con una superficie de unos doce mil metros cuadrados, otro lugar de interés en Maspalomas es su jardín botánico, donde se encuentra gran parte de la flora autóctona canaria, así como exóticas aves e insectos.

Resulta un lugar ideal para visitar en familia, con niños, en pareja o con amigos, donde se podrá recorrer el lugar lleno de vegetación con hermosas flores y plantas, mientras se recibe información sobre su biodiversidad.

2. El Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas es uno de los íconos de Gran Canaria, que se ubica al inicio de su encantadora playa.

Está representado por una torre de casi 60 metros de altura, llena de historias, ya que en la antigüedad (desde 1.890) funcionaba como una guía para los barcos que viajaban entre América y Europa.

Actualmente, su torre contiene una oficina de turismo, un centro etnográfico que ofrece el desarrollo de la artesanía típica canaria, y también ofrece una tienda de souvenirs.

3. Meloneras

Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

Es otra importante y exclusiva zona turística dentro de Maspalomas, en donde se puede disfrutar de relajantes recorridos por su paseo marítimo, visitar el Yacimiento Arqueológico de Punta Mujeres, sus centros comerciales, visitar su hermosa playa, disfrutar de sus atractivas opciones de ocio nocturno y hospedarse en sus lujosos hoteles.

Resulta una estupenda opción coordinar un daypass en Gran Canaria con los niños en familia, en uno de sus maravillosos hoteles.

4. Playa de Maspalomas

Ubicada dentro de la Reserva Natural, la Playa de Maspalomas se perfila como una de las mejores de toda la isla, cuentan con hermosas y relajantes aguas transparentes que ofrece un ambiente realmente paradisíaco, rodeado de arena suave y dorada.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de agradables momentos bajo el sol, de manera cómoda y segura.

5. Playa del Inglés

Justo al lado de la Playa de Maspalomas, encontramos a la Playa del Inglés, otro de los lugares más populares de Gran Canaria, con diferentes ambientes para disfrutar de diversas actividades relajantes con hamacas y sombrillas o zonas para actividades deportivas como el voleibol, fútbol, y obviamente de tipo acuático, como el surf, kayak, paddle surf, paseos en motos de agua, entre muchos otros.

Adicionalmente, la zona de Playa del Inglés ofrece diversos centros comerciales, hoteles, comercios, bares y restaurantes muy populares, e inclusive, áreas exclusivas para la comunidad gay.

Actividades que podemos hacer en Maspalomas

En esta fabulosa localidad de Gran Canaria, además de recorrer sus emblemáticas dunas, es posible también disfrutar de una serie de actividades tanto en familia, como en pareja, con grupos de amigos o incluso en solitario. A continuación, te presentamos dos de las más populares:

1. Skydive en Maspalomas

Gran Canaria ofrece la oportunidad de practicar y disfrutar del paracaidismo en Las Palmas y vivir una experiencia inolvidable y llena de adrenalina, que representa todo un reto para vencer el miedo a las alturas y así disfrutar de los maravillosos paisajes de la isla durante todo el recorrido.

Esta actividad se realiza sobre la Playa del Inglés, para luego descender sobre las Dunas de Maspalomas. Se recomienda iniciar con un salto Tándem a los que lo realizan por primera vez, en donde se estará acompañado de un guía experto que se encargará de guiar y controlar el equipo durante todo el trayecto.

2. Visita al parque de atracciones de Maspalomas

Un paseo que será muy divertido para grandes y pequeño en Maspalomas está en el Holiday World Maspalomas, el cual es el único parque de atracciones de Gran Canaria, donde nos podemos divertir en familia con diferentes actividades que ofrecen sus diversas zonas recreativas, con toros mecánicos, salas de karaoke, escape rooms, bolos, entre otras, o sencillamente subirnos a sus múltiples y diferentes atracciones.

Sin duda alguna, visitar y disfrutar las Dunas de Maspalomas no solo es lo primordial sino el viajar seguro, así como sus alrededores y todo lo que tienen para ofrecer, es una idea fantástica de viaje, donde la diversión y relajación están a la orden del día.

Quiero que me llamen!
×