Servicio de Asistencia al Viajero

5 lugares clave para ir de compras en Madrid

Probablemente uno de los motivos por el que la gente viene a la capital es para disfrutar de las grandes oportunidades que ofrece para ir de compras y adquirir productos de todo tipo. El problema es que muchas veces nos quedamos con las zonas del centro en las que están las tiendas más famosas y nos perdemos otros lugares en los que además de novedades, podemos encontrar verdaderas gangas.
 

Zona centro

Nos referimos a Sol, Gran Vía y Fuencarral, probablemente una de las zonas que no te perderás cuando vengas a Madrid. Si no andas muy sobrado de tiempo pero aún así quieres darte una vuelta por las tiendas de la capital, es la zona más acertada y de más fácil acceso. En ella se pueden encontrar casi todas las franquicias como Zara, Pull and Bear, Stradivarius, HyM, o la famosa cadena inglesa Primark, que tiene una gran tienda en Gran Vía. Además en la zona de la calle Fuencarral y el barrio de Malasaña hay muchas tiendas de ropa vintage y de segunda mano, junto con tiendas que están bastante de moda como Brandy Melville o Brownie, todas con precios bastante razonables.
[supsystic-gallery id=102 position=center]

Calle Serrano y calle Lagasca

Es de las zonas más exclusivas de la capital. En pleno barrio de Salamanca, encontramos esta calle en la que se mezclan los nombres de marcas de alta costura como Prada, Loewe o Luis Vuitton con franquicias para todos los bolsillos como HyM, Zara o Women Secret. También hay un Corte Inglés y un centro comercial, además de varios restaurantes. Pero si lo que buscas son prendas menos mainstream, dos calles por detrás está la calle Lagasca, donde podemos encontrar tiendas más pequeñas y de gran calidad con prendas originales y a precios razonables.
[supsystic-gallery id=103 position=center]
Llegar a estos dos lugares es muy fácil ya que están muy cerca del metro. Podemos ir en metro (Serrano, línea 4) y en cercanías (Recoletos), sin contar con el gran número de líneas de autobús que paran por esta zona.
 

Las Rozas Village

Sin duda, uno de los sitios con las mejores gangas de Madrid. Se trata de un outlet en el que se encuentran las principales y más exclusivas marcas a precios espectaculares. Se encuentra un poco apartado de la ciudad en sí, pero llegar es bastante sencillo. Para los que prefieren ir en coche la salida más directa desde Madrid centro es por la A6, salida 19. Hay un autobús privado que sale de la Plaza de Oriente y que va directo, con un precio de 16 euros (Consulta los horarios aquí). También se puede ir en tren hasta la estación de Pinar de Las Rozas, en la línea C8 que se puede coger tanto en Atocha como Chamartín, aunque después hay que andar unos 25 minutos. El viaje realmente merece la pena ya que podemos encontrar grandes marcas como Calvin Klein, Billabong, Burberry o Michael Kors con descuentos de hasta el 70%.
[supsystic-gallery id=104 position=center]
 

Nuevos Ministerios

Si lo que te interesa son los grandes almacenes, ésta es tu zona. Aquí se encuentra El Corte Inglés más grande de Madrid en el que puedes encontrar todo tipo de productos, desde grandes marcas de alta costura hasta prensa, libros o electrónica. También hay un BriCor, la sección de bricolaje y jardinería de El Corte Inglés además de otros servicios que ofrece este gran conglomerado como el Gourmet Experience o los Supermercados de El Corte Inglés. Además en la cercana Calle Orense puedes encontrar varias tiendas de ropa como HyM, Mango, Zara o Intimissimi.
[supsystic-gallery id=105 position=center]
Al encontrarse en la Castellana está muy bien comunicado tanto por cercanías como por metro (Nuevos Ministerios) además de bastantes autobuses.

Xanadú

Es uno de los centros comerciales más famosos de Madrid, por su gran tamaño y por disponer de una pista de esquí cubierta, la única de España, pero lo que nos interesa a nosotros son las compras. Además de tener Corte Inglés, destaca por la gran variedad de tiendas que aloja, muchas de ellas solo disponibles en él como Forever 21. También tiene una gran zona de restaurantes.
A pesar de todas las ventajas tiene un gran inconveniente, y es que se encuentra bastante apartado del centro de Madrid. Se ubica en el municipio de Arroyomolinos y llegar hasta él sin coche es algo lento, pero hay un gran número de autobuses que llegan a él desde Príncipe Pío, Móstoles o Fuenlabrada.
[supsystic-gallery id=106 position=center]

Moraleja Green

Este es otro centro comercial situado al norte de Madrid, en la Moraleja, una de las zonas más ricas de Madrid y donde vive todo el famoseo de la capital. En él se encuentran las marcas más exclusivas además de varios restaurantes. También se encuentra algo apartado. Llegar en coche es lo más fácil pero el transporte público también es una opción. Podemos encontrar toda esta información en su página web.
Aunque en él podemos encontrar grandes marcas, probablemente también estén por el centro por lo que solo merece la pena ir hasta aquí si se está buscando algo específico.
[supsystic-gallery id=107 position=center]
 

Quiero que me llamen!
×