Servicio de Asistencia al Viajero

Actividades en Barcelona de compras y restos

Un Barrio que enamora es La Barceloneta

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y con más carisma de Barcelona. Se trata de un barrio marinero cargado de magia e historia que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell.
El barrio tiene forma triangular y limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar, comprendiendo las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel.

Qué actividades se puede hacer en La Barceloneta

Uno de los principales atractivos del barrio son sus playas, las más grandes, conocidas y concurridas de la ciudad. Cuentan con un gran ambiente y excelentes servicios.

  • Las calles de la Barceloneta resultan muy agradables y peculiares; callejones estrechos repletos de edificios antiguos, iglesias y algunos locales que conservan su decoración desde hace casi 200 años.
  • La zona del barrio más cercana al mar presenta un paisaje más moderno, aunque aún se conservan las antiguas tradiciones y al caer la tarde es posible contemplar la llegada de los barcos pesqueros que descargan sus capturas para realizar una subasta con los pescados más frescos.

Para descubrir el encanto del barrio no hay nada mejor que perderse por sus estrechas callecitas sin preocuparse por el rumbo, parando para degustar los pescados más frescos en cualquiera de los restaurantes de la zona.
Además de su atractivo natural, el barrio cuenta con numerosos lugares de interés entre los que podríamos destacar el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj, la construcción más antigua de la zona que fue edificada en 1772 para funcionar como faro del puerto.
En la Playa de la Barceloneta es posible coger el teleférico para llegar hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de las vistas del puerto.
A sólo unos pasos de La Barceloneta, en la zona del Port Vell es posible realizar algunas compras en el centro comercial Maremagnum, ver una película en los modernos cines IMAX o sumergirse en el mundo marino en el Aquarium.

Puerto Olímpico de Barcelona

Construido con motivo de las Olimpiadas de 1992, el Puerto Olímpico (Port Olímpic) de Barcelona es un atractivo puerto deportivo situado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de Somorrostro (antes parte de La Barceloneta) y Nova Icària.
El Puerto Olímpico de Barcelona es uno de los puertos deportivos más reputados de la costa mediterránea además uno de los principales centros turísticos y de ocio de la ciudad.
[supsystic-gallery id=147 position=center]

Actividades en el Puerto Olímpico

El puerto cuenta con un agradable paseo ideal para disfrutarlo tanto de día como durante la noche, ya que se encuentra repleto de restaurantes, terrazas, zonas de ocio, pubs, discotecas y espacios comerciales, además de contar con varias playas en las cercanías.
Uno de los símbolos más representativos del Puerto Olímpico son las dos enormes torres situadas junto al mar del Hotel Arts y la Torre Mapfre.
El Puerto Olímpico de Barcelona cuenta además con la zona comercial Marina Village, un moderno centro comercial con decenas de tiendas de ropa de primeras marcas y algunos restaurantes.
[supsystic-gallery id=151 position=center]
 

Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona.
Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.
[supsystic-gallery id=148 position=center]
La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”.

Servicios

  • Restaurantes.
  • Áreas deportivas.
  • Alquiler de sombrillas y tumbonas.
  • Biblio-playa.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Consignas.
  • Duchas y Baños públicos.

Restos en la Barceloneta

En el Restaurante Barceloneta podrá degustar una excelente cocina marinera y mediterránea mientras disfruta de otros alicientes, como su peculiar decoración y unas excepcionales vistas sobre el puerto y los muelles de pescadores de Barcelona. Tendrá la oportunidad de acompañar  platos con una cata de vino.
[supsystic-gallery id=149 position=center]
Cuenta con una  excelente carta y variedad de platos, son considerados como uno de los mejores restaurantes de Barcelona y han llegado a ser uno de los restaurantes más recomendados de Cataluña.
En la carta podras degustar diferentes platos típicos

  •  Anchoas de Ondarroa maceradas
  • Cañaíllas
  • Gambas frescas en gabardina
  • Berberechos a la plancha
  • Boquerones rebozados
  • Rabas (patas de calamar) a la malagueña

Restaurante Cheriff, la mejor paella de Barcelona

Seguramente en el Cheriff, un clásico de la Barceloneta subido con perseverancia, se degustan las mejores paellas de Barcelona. Todos los productos son frescos del día y de gran calidad. Es difícil reservar mesa, y se tiene que hacer con bastante antelación. Se comen las mejores langostas, podrás pedírtelas en el mismo momento que las ves, ellos la sacan y podes degustar la mejor langosta que hayas probado.

[supsystic-gallery id=150 position=center]

  • Platos: Paellas. Fideuás. Arroz caldoso con bogavante. Caldereta de langosta.
  • Ambiente: Para familias, Emblemático, Tradicional.
  • Características: Terraza, Mesas redondas.

 

Compras en Barcelona

Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, una ciudad cosmopolita en la que los amantes de las compras podrán disfrutar tanto comprando ropa y complementos como otros productos especializados, recuerdos y elementos característicos de la zona.
En Barcelona es posible adquirir productos de calidad y con denominación de origen, como algunos vinos, licores, embutidos, miel y dulces. Existen tiendas especializadas en cada uno de los productos y resultan una elección muy acertada para llevarse un recuerdo de los sabores de la ciudad.
[supsystic-gallery id=152 position=center]

  • Paseo de Gracia: A lo largo del Paseo de Gracia se extienden numerosas tiendas de lujosas marcas que hacen que en ocasiones se compare al paseo con los Campos Elíseos de París y con la Quinta Avenida de Nueva York.
  • Avenida del Portal de L’Angel: Esta agradable calle peatonal es una de las más transitadas de España además de una de las principales calles comerciales de la ciudad. Parte de la Plaza de Cataluña.
  • Carrer de la Princessa y Carrer de l’Argenteria: Ubicadas en el barrio del Born cuentan con numerosas boutiques y tiendas exclusivas que componen el lugar ideal para encontrar regalos y objetos únicos.
  • Calle dels Tallers: Situada junto a Las Ramblas, en el barrio de El Raval, esta estrecha calle ofrece una opción diferente a las del resto de las zonas comerciales.

Centros comerciales

Para los que quieren hacer muchas compras y no tienen tiempo que perder, Barcelona cuenta con numerosos centros comerciales y espacios de ocio en los que podrán satisfacer sus necesidades.
Estos son algunos de los más importantes:

  • Centro Comercial Maremagnum: Situado al final de Las Ramblas, este moderno centro comercial gana terreno al mar para ofrecer a sus visitantes todo tipo de tiendas, cines y una extensa oferta gastronómica.
  • Centro Comercial Arenas de Barcelona: Ubicado en la antigua plaza de toros junto a la Plaza de España, este centro comercial es un espacio vanguardista que aúna el pasado y el presente para conservar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.
  • Centro Comercial Diagonal Mar: Situado al final de la Avenida Diagonal, muy próximo al mar, este centro comercial no sólo cuenta con numerosas tiendas, sino que también dispone de cines y restaurantes variados.
  • Centro Comercial La Maquinista: Este centro comercial al aire libre concebido como si se tratara de una pequeña ciudad resulta una elección muy agradable a pesar de no encontrarse demasiado céntrico.
  • Centro Comercial El Triangle: Situado en Plaza de Cataluña, no es un centro comercial que destaque especialmente sobre los demás si no es por su céntrica ubicación.

[supsystic-gallery id=153 position=center]

Mercado

  • Mercado de la Boquería: El mercado más popular de la ciudad destila un auténtico festival de aromas, colores y sabores que lo convierten en una visita turística imprescindible.
  • Mercado de Santa Caterina: Situado en las cercanías de la Catedral, este remodelado mercado se ha convertido en uno de los nuevos templos gastronómicos de la ciudad.
  • Mercado de la Concepción: Este elegante mercado de estilo modernista situado en el barrio de L’Eixample ha sido remodelado y ofrece un interior ordenado y agradable.
  • Mercado de Sant Antoni: Construido en 1882 sobre una llamativa estructura modernista de hierro, este mercado reúne los característicos puestos de venta de comida y libros antiguos además de constituir el punto de encuentro de todo tipo de coleccionistas.

[supsystic-gallery id=154 position=center]

Horarios

La mayor parte de las tiendas de la ciudad abren de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, aunque algunos pequeños comercios cierran los sábados por la tarde.
Las grandes superficies están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Algunos como el Maremagnum, abren todos los días del año.
 

Quiero que me llamen!
×