Servicio de Asistencia al Viajero

Actividades en Rumanía

Con una capital intrépida y cosmopolita, una plétora de ciudades medievales pintorescas, un delta único, una costa del Mar Negro llena de contrastes, y una mezcla inesperada de gemas naturales y culturales, Rumania es un país interesante, por decir lo menos.

Rumania es un país con mucha historia bien conservada. La cultura, lugares prestigiosos y hermosos paisajes lo convierten en un fantástico destino de viaje. Aquí están los mejores lugares para ir.
 También tiene naturaleza,  montañas inexploradas y majestuosas que ocultan la vida silvestre, tesoros naturales inimaginables y aldeas quedadas en el tiempo
Uno de los lugares mas conocidos mundialmente de Rumanía es  Transilvania, cuyo vínculo con los vampiros son muy lejanos en comparación con su belleza natural impresionante, y tantas historias urbanas, encantadoras fortalezas sajonas y suntuosos castillos que salpican el paisaje.

 

Delta del Danubio

Se encuentra ubicado en el condado de Tulcea en la región de Dobrogea, el delta es una red sinuosa de vías fluviales que se originan en el Mar Negro. Esta nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

[supsystic-gallery id=665 position=center]

El Delta del Danubio es uno de los deltas más grandes y mejor conservados de toda Europa , con 23 ecosistemas que albergan un gran número de plantas y vida silvestre.

Hay casi mas de 300 especies de aves en el delta o pescan en los lagos y pantanos para encontrar algunas de las 45 especies de peces de agua dulce.
Recomiendo visitar en la primavera para evitar los mosquitos, y no se pierda una fabulosa puesta de sol sobre el río.
 

Transilvania

Se suele relacionar  Rumania,  con Transilvania, la región cuyas leyendas, historia y castillos góticos han inspirado al escritor irlandés Bram Stoker para poner aquí su novela de vampiros “Drácula”.
De regreso a la realidad, sin embargo, esta magnífica región en el corazón del país es mucho más que sólo sombríos paisajes, ruinas que se desmoronan, y señores inquietantes.
A pesar de que tiene su cuota justa de encanto misterioso, Transilvania está repleto de arte, la cultura y espectaculares ciudades medievales.

[supsystic-gallery id=666 position=center]

Sus valles bañados por el sol, colinas con formas y majestuosas montañas cubiertas de bosques vírgenes están dispersos con algunos de los castillos más impresionantes de Europa y de las ciudadelas fortificadas.
No obstante, el verdadero encanto de Transilvania va mucho más allá de sus ciudades llamativas.

Recomiendo visitar en Transilvania, Sibiu una capital cultural europea con magníficos museos, restaurantes de alta calidad. Cluj-Napoca, es otra  de las ciudades más grandes, vibrantes y culturalmente ricas de Rumanía.

 

Cluj-Napoca es una ciudad  moderna situada en Transilvania

La ciudad, que se remonta a la del siglo II dC del país Dacian asentamiento, está lleno de lugares de interés histórico. Hay una gran variedad de lugares de interés, desde la arquitectura barroca hasta la iglesia gótica de San Miguel del siglo XIV, que contiene la torre de iglesia más alta del país.

[supsystic-gallery id=667 position=center]

La segunda ciudad más grande de Rumanía es también el hogar de la población estudiantil más grande del país, y es la capital no oficial de la región histórica de Transilvania.
Aquí se mezcla  las artes y centros culturales de Rumanía y alberga el Museo Nacional de Arte. Este museo tiene una gran colección de obras de arte rumanas.
 
Por ultimo un fantástico casco antiguo; Sighisoara – un cuento de hadas de una ciudadela con deslumbrantes casas de colores pastel y no puede faltar el centro histórico protegido por la UNESCO; Brasov – una ciudad de montaña animada y cosmopolita repleta de tesoros medievales, cafés bohemios, y una gran cantidad de cosas que ver y hacer.
 

Castillo de Peles

Es un claro ejemplo de arquitectura neorrenacentista es una de las principales atracciones del país.Hay casi mas de  160 habitaciones y los jardines de la terraza en una visita guiada por el castillo.

[supsystic-gallery id=668 position=center]

Decorado con piedras ornamentadas, madera esculpida y vitrales, el castillo es a la vez es magnifico e intimidante desde su punto contra las vistas panorámicas de los Cárpatos.

La historia cuenta que El rey Carol I construyó este castillo a finales del siglo 19 como una casa de verano. Hoy en día, la fabulosa estructura sirve como un museo, mostrando una colección de obras de arte, armaduras y armas.

Rumanía se caracteriza por tener muchos monasterios

[supsystic-gallery id=669 position=center]

 
Bucovina (Bucovina), dividida entre Rumanía y Ucrania, es una tierra de paisajes naturales, pueblos anclados en el tiempo y fascinantes tradiciones centenarias que han sido transmitidas de generación en generación.

Ubicado en el noreste de Rumanía, los Monasterios Pintados de Bucovina tiene una impresionante colección de joyas bizantinas adornadas con exquisitos frescos de los siglos XV y XVI que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Y aunque los principales atractivos son los magníficos monasterios pintados por la UNESCO, este lugar merece una visita por su belleza.Es nombrado como la obra maestra del arte mural.
Entre los mejor conservados están Sucevita, Probota, Patrauti, Moldovita, Humor, Arbore, la Iglesia de San Jorge, y el Monasterio de Voronet, mundialmente famoso por su inimitable sombra de azul (Azul Voronet).

Se dificulta encontrar monasterios,  ya que están escondidos en el campo, en pequeños pueblos y zonas sin transporte público.  Podes hacer una visita guiada en Suceava  u hospedarte  en un lugar para dormir en la ciudad de Gura Humorului (que está más cerca), alquilar un coche y explorar los monasterios por cuenta propia. 

Quiero que me llamen!
×