Servicio de Asistencia al Viajero

Año nuevo chino en China: el Año del perro

Año nuevo chino en China

Las celebraciones del Año Nuevo Chino,son reconocidas como el Festival de Primavera, en China comienzan el día 23 del 12 ° mes lunar del calendario chino.
Dura unos 23 días la celebración, terminando el día 15 del primer mes lunar en el año siguiente en el calendario chino.
Es la fiesta nacional en China. Todas las oficinas gubernamentales, escuelas, universidades y muchas compañías están cerradas durante el período comprendido entre la víspera del Festival de Primavera y el séptimo día del primer mes lunar en el calendario chino.
No obstante, algunas empresas, como los bancos, a menudo hacen arreglos para que los trabajadores estén en turno. El transporte público está disponible durante el período del Año Nuevo chino.
Del 21 de enero al 20 de Febrero, es comun que el calendario lunar chino y cambia  cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.
Se celebra cada durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linterna (2 de marzo de 2018). Los próximos días festivos del Festival de Primavera de 7 días serán del 15 al 21 de febrero de 2018. Ver más en las fechas del Año Nuevo chino.

Cada año chino se vincula,  con un signo de animal de acuerdo con el zodíaco chino. 2018 es un año del Perro.
Los chinos tradicionalmente creen que los años comienzan y terminan en el Año Nuevo chino, en lugar del 1 de enero. 


Actividades dentro de la celebración china 
La mayoría de las residentes, limpian sus casas para dar la bienvenida al Festival de Primavera.
Por lo generan decoran sus casas con faroles rojos, versos poéticos , las fotos del Año Nuevo chino en sus paredes y a todo trapo ponen luces rojas. Aprovechan esta celebración para reunirse con sus familiares y amigos  ademas que miles personas visitan a sus familias en esta época del año.

En la noche de la víspera del Festival de Primavera, muchas personas lanzan  fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de “sacar” cualquier mala suerte y traer buena suerte.

Los mas pequeños  diariamente  reciben dinero de “suerte”. Se puede usar ropa nueva y se envían saludos de año nuevo chino.
Al ritmo de tambores y gongs llamativos, así como danzas de dragones y leones, son parte de las festividades del Festival de Primavera.
https://www.instagram.com/p/BfV1y5XAtqM/?taken-by=chinaxinhuanews

Quiero que me llamen!
×