Servicio de Asistencia al Viajero

Antigua Guatemala

Hoy en el blog te traemos una reliquia viviente que esta esperando que la conozcas; la Antigua Guatemala.

La antigua Guatemala -o la antigua a secas- es el nombre que recibió esta ciudad luego de su reconstruccion y puesta en valor. Previo a eso, era nombrada como “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala”, tambien en esas épocas era la capital de la Capitanía General de Guatemala, entre 1541 y 1776.

¿Qué paso en esta ciudad que necesito que la vuelvan a poner de pie? 

Los terremotos de Santa Marta causaron estragos tres veces a lo largo del siglo XVIII y por esa razón se trasladó la capital a la ciudad de la Nueva Guatemala de la Asunción. Dejando olvidada a la antigua durante muchos años. 
La importancia de la revalorización de las construcciones, fue la causante de que se la redescubriera.  
Fue tal el tesoro que logro sacarse a la luz que en consecuencia, paso a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

 

Si estás pensando en visitar Guatemala, hay tres puntos de interés que es preciso conocer para disfrutar a fondo de esta maravilla del urbanismo y la arquitectura.
 
Antigua Guatemala

En el mercado

Hay numerosos mercados en la Antigua, pero el Mercado Central es quizás el más famoso y popular.
Tal vez no es tan turístico como los otros, siendo eso lo que muestra la realidad de la ciudad y su movimiento comercial. Conectándonos con la vida del lugar. 
En los puestos vas a encontrar todo tipo de artesanías variadas. Aunque también, flores, ropa actual y electrodomésticos. Y posee un patio de comidas.
 
Antigua Guatemala

 

El Arco


El Arco de Santa Catalina constituye la imagen emblemática de la ciudad, siendo a su vez parte del Convento de Santa Catalina ahora convertido en hotel.
En sus inicios, no presentaba ningún reloj. El que podemos apreciar fue instalado en la década de 1890. Aunque el terremoto de 1976 lo dañó, pero para nuestra suerte en 1991 se lo puso de nuevo en marcha.
Para que funcione, el reloj –de la marca francesa Lamy Amp Lacroix– necesita que se le dé cuerda cada tres días.
Bajo ese arco es tradición que las personas celebren la despedida del año viejo y la llegada del nuevo.
 
Antigua Guatemala
Visita al parque
El Parque Central es una plaza que invita a sentarse y ver a los antigüeños en su hábitat natural. Por allí pasan los transeúntes, los niños que van al colegio y también los vendedores ambulantes.
La fuente principal, con sus formidables sirenas, es una reproducción de la original de 1738 que fue destruida a inicios del siglo XX.
Además, desde allí el turista puede observar con otra perspectiva los magníficos edificios coloniales que rodean al perímetro del parque.
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_Central_-_Antigua_Guatemala_(3373019854).jpg
 
http://s21.gt/2017/06/23/calle-del-arco-la-antigua-guatemala-vuelve-peatonal/
 
https://www.krisporelmundo.com/guia-practica-para-viajar-a-antigua-guatemala/
 
https://www.youtube.com/watch?v=ceI4naKleMA
 
……………………..

Quiero que me llamen!
×