Servicio de Asistencia al Viajero

Aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en Brasil

Antes de viajar a Brasil, se recomienda aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla, pero para empezar desde cero a explicar en todo lo que consiste y los porque, no te olvides de aplicarla 10 días antes de viajar.

De se trata la  fiebre amarilla

 
Es una enfermedad viral que se transmite por medio de la picadura de mosquitos silvestres o de ciudad.
La transmite el Aedes Aegypti, el mismo vector del dengue y el zika. Puede generar muchas molestias y hasta incluso ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento determinado, pero se puede prevenir

No deben vacunarse las personas que permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

No todos los que viajen a Brasil deben tenerla, pero si viajas a ciertos destinos turísticos si es por ejemplo

  • Paraná, Santa Catarina ( si visitas las playas de Florianópolis y Camboriú) y Río Grande do Sul.
  • Noreste de Brasil :estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y zona centro y Norte de Piauí).
  • Estados que incluyen las zonas costeras de Recife y Maceio.

Otro dato importante a tener en cuenta, para niños menores de 9 meses, embarazadas, madres lactantes, personas con inmunodeficiencia grave y personas con alergia severa al huevo, primero verificar antes de vacunarse.

Las personas mayores de 60 años PRIMERO deben hacer una consulta médica para evaluar el riesgo de complicaciones de la vacuna.

 

 
Cómo se previene la fiebre amarilla
Por el momento todos recomiendan,  la vacuna. También se sugiere  a quienes estén en zona de riesgo que utilicen repelentes, USAR ropa de colores claros y uniformes y de mangas largas, que coloquen mosquiteros, en  los hoteles y hostel.
En caso de tener una urgencia medica, no dudes en tener una cobertura medica, que te resguarde lo suficiente para disfrutar tu viaje, un seguro medico en Brasil.

 

Donde se puede ir a vacunar

 
Los principales centros para vacunarse en Buenos Aires y el resto de las provincias,

Vacunatorios disponibles para aplicación de vacuna contra Fiebre Amarilla: https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla#1

 

Quiero que me llamen!
×