Servicio de Asistencia al Viajero

Avenida de los baobabs

Hoy en el blog te contamos donde podes encontrar a los arboles temidos por el principito; la avenida de los baobabs.

La avenida de los baobabs, hasta pareciera el titulo de algún libro, pero no. Es una avenida ubicada en la Isla de Madagascar, en el sudeste de África. 

Seguramente habrás visto en alguna película, foto, libro, historieta o video ejemplares de baobabs, esos árboles tan particulares.  Si bien, creo que algunos cuantos podríamos haber pensado que este era un árbol inventado, las especies se hallan también en el continente africano y en Oceanía.
¿Lo tuyo es el turismo exótico y la visita a lugares que los turistas convencionales no frecuentan? Aquí encontrarás varios detalles.
 
Avenida de los baobabs
La leyenda y “El Principito”
El baobab, también conocido como “pan de mono” o “árbol botella”, tiene una curiosa forma: sus pocas ramas crecen en la punta de un largo tronco, como si hubieran aparecido a último momento.
Una antigua leyenda dice que los baobabs eran árboles sumamente vanidosos y que, por eso, un dios los castigó. ¿Cómo? Haciendo que las raíces crezcan en la parte superior y las ramas permanezcan enterradas.
Su inusual figura también atrajo la atención de Antoine de Saint-Exupery, el escritor francés, que lo incluyó en su clásico libro “El Principito”.
 
Avenida de los baobabs
Unos 300
La Avenida o Paseo de los Baobabs es un camino de tierra que se encuentra no lejos de la capital de Madagascar, Antananarivo.
En el 2007, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo declaró Monumento Natural, y gracias a ello hoy está protegido.
Allí hay unos 300 ejemplares que se recortan bien contra el cielo ya que están rodeados de arrozales.
Ese sitio casi mágico es uno de los lugares más fotografiados de Madagascar.
Además, las puestas de sol resultan memorables para guardar en el celular, la cámara, la retina o el corazón.
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
carreteraspeligrosas.com/avenida-de-los-baobabs/
 
www.travelquest.com.mx/madagascar/
 
http://q-mente-compo.blogspot.com/2014/12/baobabs-los-composites-del-bioparc.html
…………………………
 

Quiero que me llamen!
×