Servicio de Asistencia al Viajero

Bangkok la ciudad que nunca duerme

Bangkok es la capital de Tailandia, una de las ciudades más pobladas del planeta,

  •  un lugar que encandila, lleno de edificios de gran altura, templos antiguos, asombrosos palacios, discotecas llamativas, mercados y calles repletas de vendedores ofreciéndote souvenirs y algunas de las mejores comidas que probarás en mucho tiempo.
  • no puede faltar a su encuentro con esta maravillosa ciudad así como a islas de buceo como Koh Tao,

La verdad es que Koh Tao es un lugar donde puedes relajarte mientras haces snorkel o buceo pero que también tiene mucho ambiente si quieres divertirte, sus aguas turquesas te van a enamorar y dejar de la cabeza
y vas a  encontrar más de un español por la zona que trabaja allí en las escuelas de buceo en español de Koh Tao.
 

Lugares turísticos ¿Qué ver en Bangkok?

Entre estos lugares turísticos del destino asiático podemos encontrar los barrios de Chinatown y Little India podrás disfrutar ​de la cultura China e India como si estuvieras visitando sus países, no podes dejar de perderte un pase en barca por el famoso río Chao Phraya, * (es grande preparate para caminar, por la ciudad con un buen calzado cómodo) visitar el museo de la seda de Las Casas de Jim Thompson o dar una vuelta por una de las calles más famosas en todo el mundo para cualquier mochilero, la conocida Khao San Road donde probar las delicias de la comida tailandesa, para terminar el día podes tomar una copa en el Bar Sirocco mientras contemplas las vistas de la ciudad y conoces la noche en la capital de Tailandia a través de una de las calles más famosas y polémicas de de la ciudad, Soi Cowboy donde las luces de neón nublarán tus sentidos.
Para aquellos que han llegado queriéndose impregnar de la cultura​ tailandesa estas de suerte, tiene un montón de templos para visitar entre los que se encuentras Gran palacio de Bangkok, el templo Wat Arun conocido por ser la estampa de muchas fotos de la capital de Tailandia y el famoso Wat Pho con su buda reclinado.
 

Gastronomía

En la capital del Reino de Siam vas a encontrar una variedad de lugares para comer, la comida en Tailandia es una de las mejor valoradas por sus diversos  sabores y la combinación que hacen en las diferentes comidas, a lo largo de la capital podrás encontrar diferentes tipos de sitios para comer
 

Puestos de comida que están en las calles –

Suelen ser los preferidos por los turistas, tienes gran variedad de comidas para elegir y que te harán al momento a unos precios realmente bajos, desde brochetas de todo tipo hasta batidos de frutas hechos en el acto, sus precios son realmente económicos y es difícil encontrar platos que cuesten más de 40 THB.

Restaurantes familiares

Hay restaurantes que son negocios familiares, normalmente el restaurante es parte de la casa y cuentan con unos puestos donde preparan tu comida, el precio es realmente bajo y la comodidad de comer en tu mesa bajo un techo se agradece, acompañando tus platos de bebida y algún tipo de ensalada, el precio de los platos oscila entre 80  THB-120 THB.​

Centros comerciales

La capital del Reino de Siam cuenta con millones de centros comerciales y la mayoría de ellos suelen tener una planta dedica única y exclusivamente a la comida​, encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que podrás elegir el plato de comida que quieras (normalmente suelen estar expuestos en los escaparates) y suelen tener un precio algo más alto que los puestos callejeros. Un plato con un filete de cerdo, arroz, un huevo frito y ensalada te puede costar unos 60THB, una vez tengas tu comida lista en la zona central de estas plantas encontrarás un montón de mesas en las que sentarte a comer.

Buffets de comida

A lo largo de Tailandia encontrarás un montón de buffets con un precio realmente bajo entre los 150 THB-200 THB, podes probar todo tipo de cosas, marisco, pescado, carne, ensaladas, etc. Simplemente elige lo que quieres y te lo llevas a tu mesa para preparlo en una plancha caliente, además algunos de estos buffets cuentan con shows de música mientras cenas.​ La comida Tailandesa es muy barata!
 

De Shopping por la Ciudad​-

​Esta plagado de centros comerciales, encontrarás todo tipo de lugares donde comprar, desde mercados a pie de calle con cientos de tiendas donde adquirir casi cualquier cosa como Chatuchak o Patpong hasta gigantescos centros comerciales de varias plantas dedicadas cada una de ellas a una temática como el centro comercial MBK.

Vida Nocturna

​Cuando cae el sol en la capital de Tailandia la ciudad se transforma, por algo la llaman La ciudad que nunca duerme, las opciones de ocio nocturno son muy amplias, dependiendo del gusto de cada turista.
Al comienzo de la noche puedes tomar algo en bares con música en directo o si quieres algo un poco más especial puedes hacerlo en algunos de los bares con vistas en la ciudad mientras ves la ciudad con un cocktail en la mano. Si en cambio tu intención es el entretenimiento adulto tienes calles muy conocidas como Patpong, Nana y Soi Cowboy.
Si quieres descubrir la fiesta en Bangkok tienes calles míticas y mundialmente conocidas como Khao San Road donde encontrarás infinidad de clubes en los que conocer a viajeros de todo el mundo y también encontrarás calles como Thonglor, Sukhumvit o Silom repletas de clubes donde los jóvenes tailandeses​ se divierten como RCA con sus famosos superclubs.
 

El Transporte


​La ciudad cuenta con medios de transporte de todo tipo, desde el metro (MTR) o el tren elevado (SkyTrain) hasta el taxi, tuk-tuk o barco.
Vamos a ver algunas de las más utilizadas para moverte por la ciudad si tu primera visita.
 

      MRT

  • Horario 06:00 a 00:00
  • El transporte más moderno, sus siglas corresponden a Massive Rapid Transport, es un servicio de transporte de muy buena calidad, actualmente están ampliando sus líneas para llegar a la mayoría de zonas de Tailandia.​
  • ​En cada una de sus estaciones verás un detector de metales en la entrada y un guardia, normalmente no suelen pararte aunque vayas con tu mochila y el aparatito pite pero debes tener en cuenta que alguna vez puede que revisen por encima tu equipaje.
  • Una vez dentro de la estación tienes unas máquinas con una pantalla táctil donde comprar el billete, verás toda la línea de estaciones (si esta en tailandes selecciona el idioma en inglés), tocas  sobre la estación a la que necesitas viajar y te darán una ficha de plástico para pasar al arcén donde normalmente verás algún trabajador que te indica cuando pasar al MTR, el precio de cada viaje suele rondar los 15THB – 40THB.

      SkyTrain​

  • Horario de 06:00 a 00:00
  • El SkyTrain o tren elevado es el transporte por excelencia, también se le conoce como BTS y cuenta con dos líneas que son Silom Line y Sukhumvit Line, es bastante fácil de utilizar, podrás ver gran parte de la ciudad mientras viajas en él y seguramente sea uno de los primeros transportes que utilices al llegar al aeropuerto internacional.
  • El servicio de transporte comienza a las 06:00  hs de la mañana y finaliza a las 24:00 hs de Lunes a Domingo, podrás comprar tu ticket en las máquinas situadas en la entrada de cada estación o en las taquillas en las que los trabajadores. El precio del billete suele ser de 15THB-55THB o si lo prefieres puedes comprar un ticket llamada Day Pass por 130THB que te servirá para viajar durante todo el día.​

       

     Taxi en bangkok
     Tuk-tuk

  • Si quieres una opción un poco más arriesgada siempre podes tomarte un tuk-tuk, encontrarás conductores que te ofrecen ir a tu destino por 20THB, te aconsejamos rechazarlo, antes de llegar a tu destino te hará pasar por diferentes tiendas de souvenirs, trajes, etc. si decides no entrar en ella durante 10-15 minutos es probable que te deje allí mismo (ellos se llevan una comisión por llevarte a esas tiendas).
  • El precio para los tailandeses suele ser algo más bajo que en un taxi pero si eres occidental o un turista seguramente intentarán cobrarte más, eso ya dependerá de como te desenvuelvas con ellos, debes tener cuidado con tus pertenencias si el tuk-tuk no tiene un lateral con rejas, últimamente son frecuentes los robos con tirón en los tuk-tuks en marcha desde una moto.​
Quiero que me llamen!
×