Servicio de Asistencia al Viajero

Cataratas de Victoria

Zambia es una nación sudafricana que vivió bajo dominio británico entre 1911 y 1964. Por eso, se le puso a esta maravilla de la naturaleza el nombre de Cataratas de Victoria o Victoria Falls, en honor a quien reinó entre 1837 y 1901.
La espectacularidad de sus saltos de agua hace de este atractivo turístico algo único.
Si África está entre tus planes para las próximas vacaciones, será bueno conocer algunas particularidades de esta maravilla.
No por nada un turista mencionó en un sitio sobre viajes: “No sé si serán las cataratas más bonitas del mundo, pero seguro que están entre las primeras”.
 

Más caudal
La caída de agua es sencillamente deslumbrante, y la naturaleza se muestra en todo su esplendor de mayo a julio, aunque fuera de esos meses también es digna de visitarse.
El recorrido puede demandar unos noventa minutos y es interesante prestar atención al estrépito que produce la masa acuática al caer.
Además, es un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía. Entre otras cosas, porque hay un arco iris casi permanente que deja a todos boquiabiertos.
 

Algunos consejos
Es conveniente llevar ropa para cambiarse, ya que resulta inevitable terminar mojado.
También se recomienda portar una prenda impermeable como un piloto o adquirir uno de los ponchos plásticos que allí se venden.
En cuanto a la visita en sí, se aconseja ver las cataratas también desde el lado de Zimbawe, desde donde se observa el 70% de la extensión de la caída.
Ello implica cruzar la frontera con ese país, lo cual demanda un cierto tiempo pero bien vale el esfuerzo.
Por último, un punto de vista nada común es el que brinda el helicóptero que puede contratarse para sobrevolar el lugar.
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.worldtravelguide.net/features/where-to-go/where-to-go-on-holiday-in-september-2018/
 
https://bulawayo24.com/index-id-news-sc-national-byo-119116.html
 
https://www.africanbudgetsafaris.com/blog/the-great-victoria-falls-debate-zambia-vs-zimbabwe/
 
……………………..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×