Servicio de Asistencia al Viajero

Checklist de las aerolíneas que permiten viajar con mascotas

Si estas pensando volar con tu  mascota o está volando sin usted, es importante elegir una aerolínea que sirva la ruta completa de principio a fin.
Luego de evaluarlo y pensarlo,  conseguiste una aerolínea, tenes que primero conocer  las políticas de sus mascotas.
Las dudas mas habituales son las siguientes:

  • ¿Te permitirá la aerolínea que tu perro o gato vuelen contigo en la cabina?
  • ¿Cuáles son las restricciones?
  • ¿Tu mascota tendrá que viajar en la bodega de carga?

Conseguí las respuestas a todas sus preguntas a continuación al hacer clic en la flecha hacia abajo junto al botón IR y buscar las políticas de mascotas de la aerolínea para su perro, gato u otro animal.
Para evitar malos momentos ten a mano siempre la  documentación de tu mascota y cerciorarte de los bolsos en cabina es un bolso para transportarlo y para Equipaje de equipaje facturado
Las mascotas que viajan con un pasajero que no están permitidas en la cabina pueden ser transportadas como equipaje facturado en la bodega de carga.

Por mi parte, viaje por KLM, que si permiten viajar con perritos, las politicas de KLM son las siguientes:

Mascotas en la cabina

Se puede llevar un gato o un perro pequeño a la cabina Economy Class de la mayoría de los vuelos de KLM, y en Business Class en la mayoría de los vuelos de KLM en Europa

En una bolsa de viaje para mascotas adecuada con max. dimensiones 46 (largo) x 28 (ancho) x 24 (alto) cm. Su mascota debe poder pararse y acostarse cómodamente.
El peso total de la bolsa de viaje + de la mascota o de la perrera puede ser máx. 8 kg (18 lbs).
La perrera debe colocarse debajo del asiento que se encuentra frente a usted (por lo tanto, las filas de salida están excluidas).
No está permitido sacar a su mascota de la bolsa de viaje o la perrera. Por consejo no lo hagas, ya que no esta permitido. 
SIEMPRE RESERVA CON ANTELACIÓN
Haga siempre una reserva para su mascota por teléfono. No viajas tu solo, siempre ten en cuenta que tenemos espacio para un número limitado de perreras en la cabina.
Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que haga la reserva a más tardar 24 horas después de haber reservado su billete, pero al menos 48 horas antes de la salida.
Lamentablemente, no es posible llevar una mascota en la cabina en Clase Ejecutiva en vuelos intercontinentales de KLM, ya que no hay espacio para su mascota debajo del asiento que tiene enfrente. Por favor, asegúrese de tener las dimensiones y el peso de la perrera disponibles. Si queres  llevar a su perro de asistencia a la cabina, asegúrese de cumplir con los requisitos.

American Airlines

 
Permite tener el servicio en cabina para todos los destinos pero solo dentro de Estados Unidos
solo países de Sudamérica, Canadá y Centroamérica.
 
 

Políticas de British Airways

 
Siningresas al Reino Unido, debes cumplir ciertos factores debe cumplir  del Programa de viajes para mascotas ofrecido por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA).
Permite a gatos y perros viajar entre algunos países y aeropuertos del Reino Unido para evitar la cuarentena.
Si viaja a un país diferente, consulte con la embajada o el consulado correspondiente para conocer las regulaciones o restricciones.
 

Aerolíneas de América- Tam

 
Esta aerolínea  brasileña, una de las  grandes del país, si dejan volar  en cabina de perros y gatos.
Tam permite este servicio solamente clase turista y económica para todos sus destinos menos para Inglaterra.

Si te viajas hacia Londres tu mascota tendrá que ir : en bodega.

 

Turkish Airlines

 
En la pagina de Turkish Airlines, figura un listado de mascotas en las cuales no permiten viajar.
Animales prohibidos de volar
Debido a las regulaciones de aviación internacionales, no permiten que algunas mascotas entren en el vuelo:

Pitbull terriers, American pit bull terriers, bull terriers, American Staffordshire terriers, japoneses Tosa, Dogo Argentino, mastines brasileños, Rottweilers, Staffordshire bull terriers, mastines españoles, burdeos mastines, perros de pelea romanos, mastines, mastines tibetanos, Dobermans, bulldogs americanos , Perros de pastor caucásicos, mastines napolitanos.

Por ultimo recomiendo que tengas un seguro de viaje para mascotas, me ha servido mucho para viajar con mi mascota, por cualquier urgencia medica en el exterior.

Quiero que me llamen!
×