Servicio de Asistencia al Viajero

Checklist: Lugares imperdibles en San Carlos de Bariloche, Argentina

No importa en que estación del Año estemos , Bariloche es un destino que debe estar en la lista de los que aman la naturaleza.
Hicimos una humilde lista de grandes cosas que hacer durante todo el año. Desde explorar cuevas y caminatas hasta cascadas hasta comer chocolate y relajarse en el spa, hay algo para todos los que visitan Bariloche.
Si les gusta  esquiar, me atrajo especialmente el esquí encontrado en Bariloche.
Sin embargo, hay mucho más que hacer en Bariloche además de los deportes de invierno.

Descubre los fantásticos  lagos

podes realizar una excursión de un dia  Puerto Blest, Lago Frias y Cascada de los Cántaros
Sugiero este viaje de un día como una gran manera de explorar los lagos, bosques y cascadas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

[supsystic-gallery id=474 position=center]
Podes  tomar un barco a través de Lago Nahuel Huapi de Puerto Pañuelo a Puerto Blest. Si pasas por el  Puerto Blest, te conviene hacer  una excursión lateral a Lago Frias.

[supsystic-gallery id=475 position=center]

Cuando vuelvas, podes tomar un almuerzo rápido. Luego tomar una caminata por el bosque a Cascada de los Cantaros . Allí, tomar el barco de vuelta a través del lago a Puerto Pañuelo. El viaje toma alrededor de 9 horas prepara tus pies.

Pequeños Consejos

Si manejas…

Desde Buenos Aires, se tarda de 17 a 22 horas para conducir a Bariloche.
Sugiero que te turnes cuando conduzcas o tomes algunos descansos ya que son muchas horas de manejo, se puede conducir menos de 15 horas a la ciudad de Neuguen, quedarse allí por la noche, y luego continuar a Bariloche al día siguiente.
Sólo hay un tren , operado por la empresa Tren Patagonico, que llega a Bariloche cada semana y es de Viedma, una ciudad que está en el otro extremo de la región. Este tren deja Viedma todos los viernes a las 1800 y ofrece literas por $ 45 cada uno o un asiento reclinable por $ 23 cada uno, de una manera.

En buses

Los autobuses a Bariloche toman aproximadamente 19 u 22 horas de Buenos Aires y cerca de 6-8 horas de Chile.

Hay varias compañías de autobuses que ofrecen este servicio, incluyendo Via Bariloche y El Crucero del Norte . Estas compañías tienen diferentes tipos de autobuses con diferentes opciones de asientos (Super cama, cama y semi-cama), sirven comidas y bebidas a sus pasajeros y te llevan hasta la Terminal de Omnibus de la ciudad.

Si estas en Chile

Podes  considerar tomar el viaje de $ 230 * averiguar las tarifas si han subido. Cruce Andino en barco y autobús desde el Distrito de los Lagos de Chile.
Duración del viaje: 24 a 48 horas, incluye el almuerzo, y lleva a sus pasajeros a través del viaje más pintoresco de sus vidas.

En cuanto  a la vestimenta

Si elegiste visitar durante el verano, un lindo suéter ligero para sus excursiones del día y una más gruesa y una bufanda para las noches más frescas. La gente le encanta tomar el sol aquí durante los meses de verano, así que no se olvide de traer tu traje de baño en la valija, incluso si no se puede nadar ya que el agua del lago es frío durante todo el año.
Si te gusta el  el invierno, entonces mas de un suéter.
Dado que la temperatura puede llegar a temperaturas por debajo de cero, asegúrate de traer protección para su cabeza, manos y pies. Chaquetas de invierno, impermeable si estas planeando esquiar, guantes, gorros, orejeras, calcetines gruesos y térmicos se recomienda.
 

Explora las cavernas del Viejo Volcán Parque Cerro Leones

Si lo que estas  buscando adrenalina y diversión esta excursión de medio día es la ideal, visita Cavernas del Viejo Volcan en el Parque Cerro Leones, a 20 minutos en coche del centro de la ciudad de Bariloche.

[supsystic-gallery id=476 position=center]

Llegue al Parque Cerro Leones y tenga un guía que le llevará en una caminata por el antiguo volcán y en varias cuevas. Aprende cómo se formaron el volcán y las cuevas. Poner en un duro y explorar las cuevas aún más durante una parte opcional de la excursión. Luego regresa al volcán y regresa a Bariloche. La duracion es entre 3 o 2 hs.

El Boliche De Alberto

El Boliche De Alberto es el restaurante de carne más copado en San Carlos De Bariloche y por una buena razón. Alberto ha estado dirigiendo el restaurante durante casi treinta años y en ese momento se ha convertido en el restaurante para los lugareños y turistas que visitan.

[supsystic-gallery id=477 position=center]

Es tan  bueno que los mismos locales, se encuentran haciendo cola para una mesa.

si te gusta un buen bistec, entonces no hay nada mejor que este lugar. Alberto también tiene una de las más distinguidas listas de vinos en Bariloche; Algunas cosechas de Malbec argentino y Pinot Noir están entre las más prestigiosas del planeta. Es probablemente una buena idea para reservar su mesa un par de días de antelación para evitar decepciones.

 
 

Conocer El Glaciar Negro

Podes tomarte un pequeño autobús turístico de 3 horas a través de las montañas, parando en lugares mágicos a lo largo del camino.
Cuando llegues  a la pequeña ciudad de Pampa Linda para el almuerzo y vistas despejadas de Cerro Tronador. Después del almuerzo, manejar otros 45 minutos para llegar a la base del Cerro Tronador; Aquí se puede ver el Ventisquero Negro.

[supsystic-gallery id=478 position=center]

Y Porque no apreciar  escuchando las avalanchas que le dan nombre a Cerro Tronador. Por último, regrese a Pampa Linda para una breve pausa antes de regresar a Bariloche 2 horas sin parar. Casi  alrededor de 8 horas toma la excursión
Podes hacer todo en un día el Cerro Tronador y Ventisquero Negro
Si tienes tiempo para otro viaje de un día, no te pierdas la audiencia del Tronador  y ver el Ventisquero Negro (Glaciar Negro) dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
 

Paseo a caballo

El paisaje alrededor de Bariloche y a caballo vale la pena y aparte de flejes en un par de esquís o un snowboard la mejor manera de ver que está a caballo.
Aunque no puedo evitar sentir pena por el pobre caballo que me tuvo que aguantar durante el trayecto puede ser una manera sorprendentemente relajante de ver el hermoso paisaje.

Quiero que me llamen!
×