Servicio de Asistencia al Viajero

Condorito

Condorito es un personaje de historieta originado en Chile.
Si alguna vez has leído sus revistas y planeas visitar ese país, lo que sigue te interesará.
 

Con humor
Condorito se convirtió en la historieta más famosa de Chile, casi desde su nacimiento en 1949.
Creada por Pepo, seudónimo de René Ríos Boettiger, narra las aventuras de un cóndor que se toma la vida con humor.
Una característica de Condorito es que, al concluir cada tira, uno o varios de sus personajes se caen de espaldas cuando advierten que fueron víctimas de un engaño o tras una situación vergonzosa. En ese remate aparece la onomatopeya “¡PLOP!”.
Muchas también finalizan con la frase “¡Exijo una explicación!” que pronuncia el personaje central o sus compañeros cuando la situación no se resuelve como esperaban.
En 2007, durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 desarrollada en Canadá, la selección chilena llegó a la semifinal contra la selección de Argentina. En ese encuentro, una persona disfrazada como Condorito fue detenida por la policía. Al día siguiente, un diario chileno publicó en su portada la foto de la detención con el título “¡Exijo una explicación!”.
 

La ciudad
El autor situó el mundo de Condorito en la ciudad imaginaria de Pelotillehue, donde todos son adictos al fútbol y existe una rivalidad deportiva con sus vecinos Cumpeo y Buenas Peras. Según los conocedores, estas dos ciudades ficticias corresponden a Yerbas Buenas y Linares respectivamente.
Pero la localidad que desde hace tiempo le rinde homenaje a Condorito es Mejillones, al norte de Chile y sobre el océano Pacífico.
En ella, sobre el boulevard Indalicán se pueden ver estatuas del personaje central y casi todos sus compañeros de aventuras.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes
https://geeky.com.ar/critica-condorito/
http://apocosmetros.blogspot.com/2013/06/el-paseo-de-la-fama-del-comic-chileno.html
www.periodismo.com/2014/01/29/condorito-escrito-por-los-comentaristas-de-la-nacion/
 
 
 
……………………..

Quiero que me llamen!
×