Servicio de Asistencia al Viajero

Consejos de un experto

 
El noruego Gunnar Garfors es un profesional de los medios, viajero y autor que ostenta varios records inusuales.
El primero: fue la persona más joven del mundo que logró recorrer los 193 países que hay en el mundo. Eso ocurrió en el 2013, cuando tenía 37 años.
Su segundo record: en el 2014 visitó 19 países en 24 horas.
Y el tercero ocurrió antes. En el 2013, con su amigo británico Adrian Butterworth fueron los primeros en visitar los cinco continentes en un mismo día.
Sin dudas, esta amplia experiencia viajera puede ser de utilidad para tu próximo recorrido local o internacional.
A continuación, cuatro pautas que Garfors suele compartir en los reportajes que le hacen y en sus propias redes.
 
. Solo llevar equipaje de mano
Esto no solo ahorra los cargos por exceso de equipaje. Segú Garfors, también evita las esperas en las cintas de los aeropuertos donde se retira el equipaje. Y, por cierto, el siempre molesto y factible extravío de maletas o valijas.
De este modo, se viaja con menos ataduras y se logra que la persona atesore momentos antes que objetos.
 

. No alojarse en hoteles
Coachsurfing es una plataforma para el intercambio gratuito de habitaciones entre particulares. Y también existen otras.
Además del ahorro, Garfors afirma que eso permite conocer nuevas personas y nuevas costumbres, situación que raramente se logra al contratar un hotel.
 
. No usar guías de viajes
Para este viajero empedernido, las guías pierden rápidamente actualidad.
Además, están escritas por personas que casi nunca comparten los intereses de quien las lee. De modo que terminan siendo autobiográficas.
El consejo de Garfors es preguntarle a la gente local –en cada ciudad y pueblo- qué sitios recomienda visitar. Y lanzarse a ellos.
 

. Descargar mapas
A través del roaming, puede resultar caro descargar un mapa cuando se está fuera del país de residencia habitual. Por eso, sugiere descargarlos antes de comenzar el viaje.
Además hay que recordar que en el exterior no siempre es fácil encontrar un lugar con Wi-Fi, cosa que no sucede en el hogar de cada uno.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
https://www.vg.no/reise/i/G1q0zm/han-har-reist-verden-rundt-og-er-pa-sitt-16-pass
 
https://www.lagaceta.com.ar/nota/760351/me-gusta/google-maps-cinco-consejos-para-aprovechar-al-maximo-mapas-digitales.html
 
https://thecostaricanews.com/travel-like-local-couchsurfing
……………………..
 

Quiero que me llamen!
×