Servicio de Asistencia al Viajero

Consejos para viajar a Ámsterdam

No dudes en visitar Ámsterdam a la menor oportunidad. Posiblemente te encantará y querrás volver. Para tener una experiencia de lo más agradable, te recomiendo  consejos para viajar a Ámsterdam.
 

1-Date un vuelta por el Mercado de Albert Cuyp

Si quieres probar el producto local a un precio accesible tenes que dar una vuelta por el Mercado de Albert Cuyp. Se trata del mercado más grande de Ámsterdam y tiene lugar de lunes a sábado entre las 9 y 5 de la tarde. En él podrás encontrar fruta fresca, especias además de platos típicos holandeses como sándwiches de arenque, rollitos de huevo o gofres con sirope de caramelo y otros ingredientes.

Ámsterdam es un centro muy importante para los amantes de la música, tanto clásica como electrónica. Para quienes simpatizan más con la primera, el Concertgebouw ofrece conciertos gratuitos todos los miércoles a las 12:30 desde septiembre hasta junio. Estas sesiones son muy conocidas y populares, por lo que se recomienda llegar con cierta antelación para tener un lugar asegurado.
De cualquier modo, es altamente recomendable echar un ojo a su página web antes de ir para asegurarse que no hay ningún cambio. Se pueden conseguir entradas para las salas más pequeñas hasta una hora antes de que empiece el concierto. Sin embargo, para la sala general no hace falta entrada.

2-Comer en Febo

Algo realmente sorprendente en Ámsterdam es la gran cantidad de locales de comida-rápida repartidos por toda la ciudad. La gran diferencia con otros establecimientos similares es que no será una persona quién te dará tu consumición, sino una máquina expendedora. Patatas fritas, perritos calientes, croquetas, hamburguesas… Todo a mano en cualquier momento del día.

3-No te vayas sin probar las Stroopwafel

A los holandeses les encantan sus Stroopwafel, wafels de caramelo con forma redonda y crujientes. ¿Dónde conseguir las mejores? En el mercado Albert Cuyp, mencionado con anterioridad.

Para tener en cuenta en: Los bares más baratos se encuentran, por lo general, en los propios hostales

Ámsterdam destaca por muchos aspectos pero no precisamente por tener las comidas más baratas de Europa, sino por los bares.

 

4-Noord Island es un tesoro escondido

Para descubrir el lado más alternativo de Ámsterdam tendrás que tomarte un ferry gratuito detrás de la Estación Central. Afortunadamente no tan concurrido por turistas, esta zona de Ámsterdam está repleta de  cafeterías, bares extravagantes y de uno de los mercados más grandes de toda Europa

Una ciudad muy segura
Ámsterdam es, posiblemente, una de las capitales europeas más seguras. Sus habitantes creen que esto se debe a la actitud relajada que tienen en su manera de vivir. Igualmente siempre cuida tus pertenencias.

5-Winkel 43: el mejor Strudel de Manzana

Otro manjar culinario que has de probar cuando visites Ámsterdam es la tarta de manzana. Winkel 43 es uno de los lugares favoritos por los locales y visitantes así que aprovecha y haz varias “visitas” durante tu estancia.

6- Imprescindible: visitar el Museo van Gogh

Uno de los máximos exponentes del Postimpresionismo tiene su propio museo en Amsterdam: Vincent Van Gogh. Algunas de sus obras más famosos se encuentran aquí, como “Los Girasoles”, “Los comedores de patatas” o algunos de sus tantos autorretratos. También hay hueco para algunas obras contemporáneas de Monet, Toulouse-Lautrec o Gauguin.

7-Plaza Dam

Es la plaza principal de Ámsterdam, ocupa el emplazamiento de la antigua presa Amstel, alrededor de la cual creció la ciudad. En ella se encuentran, el Monumento Nacional, con forma de obelisco, el Palacio Real y el Museo de Madame Tussauds. La mezcla de estilos, la vida y el bullicio, son sus principales valores.

2- Canales y vías fluviales

Los canales, son el rasgo característico de Ámsterdam. Con más de 75 kilómetros, son un atractivo, con sus puentes, casas características, cafés, para pasear por ellos, bien en barco o andando por sus calles, viendo la animación y la vida dentro y fuera de ellos. Son característicos los barcos vivienda, que se encuentran anclados en sus orillas y constituyen un atractivo más y un lujo para sus ocupantes.

 

Quiero que me llamen!
×