Servicio de Asistencia al Viajero

Consejos para viajar durante temporada de gripe

A veces puede pasar cuando tenemos que viajar, no da fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, tos no productiva. Sentir que no podes levantarte de la cama … ¡La temporada de gripe está aquí!

[supsystic-gallery id=754 position=center]

Todos nos enfermamos con enfermedades que llamamos “gripe”.
La gripe verdadera es causada por la infección del tracto respiratorio con varios tipos de virus de la gripe. Respecto a A o B, Gripe Aviar, Gripe Porcina, H1N1. Es lo importante para dar a alguien un dolor de cabeza.
Un resfriado común es una cosa, pero no se deje engañar. La gripe no es para estornudar. Según estadísticas de 1976 a 2006.
La influencia ha estado infectando a la humanidad durante mucho tiempo. La temporada de gripe de 1918 se conoce como una pandemia porque afectó a la mitad de la población mundial (dependiendo de su fuente). Trágicamente, mató a más gente en cuestión de semanas que pereció durante los cuatro años de la guerra mundial que acababa de terminar.
 

Viajes y enfermedad

 
La realidad es que si tenes que viajar frecuentemente a largo plazo, es casi probable que se enferman de vez en cuando – con suerte no tan a menudo como yo! ¡Pero suele pasar!

[supsystic-gallery id=755 position=center]

Durante el viaje a España, estuve descompuesta por comer en un McDonald, fue un virus bastante fuerte, venia durante un mes, comiendo mariscos, cuando probé por primera vez una hamburguesa en Madrid, desde ahí empezó la pesadilla, durante dos días, no pude salir del hotel, por la gastroenteritis, con antibióticos y omeprazol tuve que cuidarme por 7 días.
En el aeropuerto, me suele agarrar jaquecas, por el cambio de clima, siempre llevo aspirinas, lo ideal es armarse un botiquín con algunos medicamentos, también te puede pasar que no sepas el idioma y sea todo una historieta decirles a los tanos, que necesitas protectores femeninos. Siempre recomiendo que tenga por si acaso algunos medicamentos.
Pero el caso, mas desesperante que me toco presenciar, fue cuando un familiar se trago una espina gigante de un salmón durante mi estadía en Brasil, terminamos en un hospital en las afueras del hotel, fue complicada la situación hasta que pudo salir la espina, por eso mismo, siempre les recomiendo a todos, que siempre tengan un seguro de viaje, fue un caso insólito, no importa si tu estadía sea corta de 1 semana o 30 días, siempre es bueno asegurarse por las dudas.

Especialmente si estas está en los países en desarrollo, probablemente te puede agarrar todo tipo de aventuras como; gastrointestinal violento, diarrea en largos viajes en autobús, explicando síntomas a médicos o farmacéuticos en otros idiomas, autodiagnóstico y esperando que se dé la prescripción correcta.
 
Entonces, ¿qué tiene que ver la gripe con el viaje? Los virus muchas veces se propagan de un contacto estrecho de persona a persona.
Los viajeros están en mayor riesgo de contraer la gripe en espacios confinados como aviones o trenes y áreas con multitudes, como aeropuertos y atracciones turísticas populares.
Viajar a través de las zonas horarias o en un estrecho itinerario de negocios interrumpe la rutina regular de su cuerpo y puede debilitar su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a enfermarse. Estar acostado en la cama durante 3 a 5 días podría ser un descanso del trabajo o la escuela, pero podría arruinar las vacaciones de su vida o un importante viaje de negocios.
 

Algunos tips para tener en cuenta

 
Obtenga su vacuna al menos dos semanas antes de su viaje: Se tarda unas dos semanas después de la vacunación para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que proporcionan protección contra la gripe, por lo que los viajeros deben dejar tiempo suficiente entre el momento en que reciben el disparo y su próximo viaje.

Lo ideal y positivo es que la vacuna de los EEUU protegerá contra los virus importantes de la gripe encontrados en otras partes del mundo.

  • Trata de adaptar algunos hábitos como mantener las manos fuera de su cara-especialmente sus ojos, nariz y boca. Evite las personas con malestar visual y lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua caliente y jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Lleve toallitas desinfectantes junto con vos, para limpiar las superficies propensas a los gérmenes, como la bandeja del respaldo del avión y el mando a distancia en su habitación de hotel.
Quiero que me llamen!
×