Servicio de Asistencia al Viajero

de discoteca a galería de arte

La pandemia trajo consigo muchos cambios, y muchos rubros tuvieron que adaptarse para poder sobrellevar la situación, como Berghain que muto de discoteca a galería de arte

Hoy en el blog te contamos el caso de Berghain, una famosa discoteca de Berlín, que muto de discoteca a galería de arte. Considerada como la meca de la música electrónica, en los tiempos prepandemia, recibía hasta 1500 personas por noche. En su entrada se hacían largas filas para acceder a ese centro cosmopolita de diversión.

¿Quieres saber cómo se reconvirtió?

de discoteca a galería de arte

Galería de arte

Situada en una gigantesca y decadente usina eléctrica de la Alemania del Este, la discoteca Berghain es ahora una vanguardista galería de arte.

Se accede solo con entradas adquiridas previamente desde su sitio web y quienes ingresan reciben una pulsera plástica.

Actualmente, se exhibe allí una muestra colectiva del Studio Berlín.

La exposición está compuesta por esculturas, pinturas, ilustraciones, instalaciones y fotografías de 115 artistas.

La mayoría de ellas fueron creadas durante la cuarentena y reflejan los cambios sociales que produjo.

Desde la enorme pista de baile hasta los baños y los bares están tapizados con las obras, que un público curioso observa en un clima distinto.

Se produce así una curiosa comunión entre el arte y el lugar donde, antes, una multitud se extasiaba con la música al máximo de su volumen.

de discoteca a galería de arte

Dos barrios

La denominación Berghain surge de la cruza de los nombres de dos barrios laterales al edificio: Kreuzberg –en Berlín Occidental- y Friedrichschain –en Berlín Oriental-.

Podría traducirse Berghain como “arboleda de la montaña”.

DJ Magazine colocó a la discoteca entre las 20 mejores del mundo en 2008 y un año después la llevó a la primera posición.

Los responsables de ese centro nocturno ademas han lanzaron, varios años antes de la pandemia, su propio sello discográfico, Ostgut Ton, con creaciones de los disc- jockeys Cassy, Marcel Dettmann y Ben Klock.

La mayoría de los discos editados corresponden a los estilos tech house, minimal techno, techno y Detroit techno.

Fuentes de las imágenes
https://www.clubbingspain.com/noticias/2020/berghain-acoge-una-instalacion-sonora-disenada-para-convertir-su-hall-en-un-instrumento.html
https://viciousmagazine.com/quince-anos-tiene-mi-amor-el-berghain/
https://www.hoy.es/internacional/discoteca-berghain-berlin-reconvierte-6177473530001-20200802165505-vi.html

Quiero que me llamen!
×