Servicio de Asistencia al Viajero

De Shopping por Berlin

Lugares para comprar en Berlín

te recomiendo algunos lugares y como tenes que llegar a esta maravillosa ciudad!
Hay dos centros esenciales de Berlín, en Berlín City West (OESTE), ubicada en  la Av. Kurfürstendamm y en Berlín City del lado este , se encuentra la calle Friedrichstrasse, las plazas Potsdamer Platz, Gendarmenmarkt y Alexanderplatz, y la Avenida Unter den Linden.

Los centros de la ciudad están conectados con las líneas de los bondis que son el  100 y el 200, los cuales encontraras los puntos neurológicos de la ciudad. Los recorridos de ambos micros,  son parte del transporte público regular, están pensados para el visitante de Berlín ya que pasan por los monumentos y sitios más famosos de la ciudad.
[supsystic-gallery id=210 position=center]

  • Podes tomarte el subte: la línea de Metro U2 (roja), sus estaciones son Wittenbergplatz en el oeste y Potsdamer Platz o Alexanderplatz en el este.

[supsystic-gallery id=212 position=center]

  • O el tren las líneas son S5, S7, S75 y S9 conectan las zonas centrales del este (Estación Alexanderplatz) y del oeste (Estación Zoologischer Garten).

Los centros para visitar

El KaDeWe

El KaDeWe, es muy famoso en la ciudad (del lado oeste)

  •  Es  un centro comercial de primera linea y es famoso, como el Harrods de Londres * este centro fue reconstruido.
  • Lo más famosos y digno de una visita, tenes que visitar el 6 piso que  es la sección Feinschmeckerabteilung.
  • Dentro de esta sección se ofrece todo tipo de Delikatessen, especialidades de todo el mundo podras degustar todo tipo de comidas, y por supuesto, restaurantes. El KaDeWe les recomiendo ir con tiempo ya que es inmenso y mucha gente.

[supsystic-gallery id=211 position=center]
Ubicación: Tauentzienstr. 21-24 – Horarios: Lunes a Jueves 10:00 a 20:00hs.
Enero a octubre: Vier 10:00 a 21:00hs., Sá 9:30 a 20hs
Noviembre y diciembre: Vier 10:00 a 22:00hs. – Domingos 9:30 a 22:00hs.

Galerías Lafayette

En la calle de compras Friedrichstraße, vas encontrar muchos negocios interesantes y atractivos, pero una vista a las únicas Galerías Lafayette fuera de Francia. Estas galerías son reconocidas mundialmente  por la calidad de marcas y productos de alto nivel, sino por los amantes de la arquitectura y la decoración si sos fan, caiste en el lugar indicado.
Y en Berlín vas encontrar,  la reconocida embajada del Joie de vivre francés, donde se realizan eventos artísticos y culturales que traen algo de aquél país a la capital berlinesa.
Ademas, es el lugar ideal si tenemos debilidad por marcas y delicias francesas. Y si buscamos clásicos de la literatura, cómics o bestrsellers en francés, no dejes de visitar la librería de Lafayette.
Ubicación: Französische Straße 23, esquina con Friedrichstrasse – Horarios: Lunes a Sábados 10:00 a 20:00hs.

En cuanto objetos de diseño

  • The Store, en Soho Hause Berlin –  moda, mobiliario, música, arte y libros, con peluquería, café y restaurante
  • Erfinderladen – La tienda donde los inventores pueden comercializar sus inventos
  • La Boutique de Paul -cosas de segunda mano:  jeans, zapatillas, ropa urbana.

[supsystic-gallery id=213 position=center]

  • para los mas pequeños en Oderbergersttrasse 45 & 47 (dos tiendas juntas, incluyendo el Fundus.– Vintage-otro lugar para comprar cosas a segunda mano, liquidaciones) y en Torstrasse 76 (Cheap Monday * lunes barato – Vintage-Second Hand), en Pannierstrasse 45 (Repeater, Neukölln).

Hackescher Markt

  • La estación de trenes Hackescher Markt alli encontras mas locales para hacer tus compras por Berlín.
  • Otro lugar para conocer es el barrio judío, Scheunenviertel  hoy se presenta floreciente y atractivo, tanto históricamente como en lo cultural y comercial. Por la noche es ideal para ir a tomar algo, vas encontrar  bares, clubs y restaurantes.

Donde mas se concentra gente a la hora de comprar es en Hackescher Höfe, los patios interiores tradicionales de las edificaciones del siglo XIX en Berlín, pero que en este caso conforman el sistema de patios más grande de Europa y también el más visitado. Allí hay teatros, cines y restaurants, así como algunas de las marcas de diseñadores más exclusivos de la ciudad. A los patios se suman como zona de compras. Las más conocidas son: Oranienburgerstrasse, Alte y Neue Schönhauserstrasse, Rosenthalerstrasse y Münzstrasse.

Ubicación de los patios Hackescher Höfe: Rosenthalerstraße 40/41 & Sophienstraße 6

Mercados

  • En el barrio de Friedrichschain, cerca del barrio turco de Kreuzberg, otro mercados similar en la Boxhagener Platz.
  • Los domingos a partir de las 10 de la mañana  la plaza se llena de actividades, con las decenas de puestos para visitar.
  • Otro mercado es el Mauerpark  venden todo tipo de productos a precios accesibles, aunque a veces conviene conocer mas puestos para pelear un poco el precio.

[supsystic-gallery id=209 position=center]

  • La gente joven visita mucho este tipo de mercado a su llegada a la ciudad o cuando tiene previsto mudarse, ya que es una forma facil de comprar  muebles, bicicletas, etc. y permite desligarse de cosas, a cambio de algún dinero de objetos que ya no queramos o no podamos llevarnos a nuestro nuevo destino.

Uno de los vídeos que mas me gusta sobre las compras y mercados en Berlin 

Quiero que me llamen!
×