Servicio de Asistencia al Viajero

Descubre Lyon en Francia

Lyon es un gran Patrimonio  rico culturalmente, con una gran ciudad renacentista, ruinas romanas, distritos industriales históricos y el majestuoso barrio Presqu’île del siglo XIX.
La ciudad fue construida hace 2000 años en la confluencia de los ríos Rhône y Saône, y construyó su fortuna en el comercio de la seda. Esta industria la amuebló con una bella arquitectura renacentista en el Vieux Lyon, donde los pasadizos estan casi escondidos, llamados Traboules conectan patios con el Saona.
 
No nos podemos hacer los tontos cuando hablamos de Lyon sin mencionar la comida, ya que los gourmets coinciden en que Lyon es la capital culinaria del mundo.
Es la ciudad del chef, Paul Bocuse, venerado como un dios de la cocina francesa.
En los siglos XV, XVI y XVII, la industria de la seda de Lyon estaba creciendo sin parar, y se establecieron en la ciudad ricas familias mercantes de toda Francia, Flandes, Alemania e Italia.
Es uno de los barrios renacentistas más antiguos de Europa.

 
 
Con un  estilo gótico, construyeron casas, al estilo de  renacimiento italiano y renacimiento francés, y todavía quedan 300 de ellas en los distritos de Saint-Jean, Saint-Georges y Saint-Paules.
Durante el siglo XVI se estimó que había 180,000 telares en la ciudad, y se puede ver la forma ingeniosa en que esta industria se combina con el tejido de la ciudad en los traboules característicos de Vieux Lyon.
 

Parc – Parque de la Tête d’Or

 
Si andas por el parque durante la primavera, entonces el jardín de rosas internacional debería ser uno de tus ítems puertos de escala en la ciudad.
Casi al norte del centro se encuentra uno de los parques urbanos más grandes del país, con un zoológico y el principal jardín botánico de Francia dentro de sus límites.

[supsystic-gallery id=1055 position=center]

Las atracciones botánicas también son grandiosas, con más de 20,000 variedades de plantas y los invernaderos más sofisticados del siglo XIX que se pueden esperar, con el aroma de la clorofila.
Para familias con niños, el parque es imprescindible, gracias a la llanura africana, con cebras, leones y jirafas, y el lago expansivo para viajes épicos a pedales en bote en verano.
 
 
 

Traboules

 
En Vieux Lyon y La Croix-Rousse Saône son una característica arquitectónica increibles de esta ciudad: los conocidos Traboules son encantadores pasadizos renacentistas, unos 40 de los cuales están abiertos al público y discurren bajo edificios en dirección al río Saona.
Le dieron a los trabajadores de la seda de la ciudad acceso directo a la orilla del río, por lo que es rápido y fácil para transportar textiles, mientras que también ofrece refugio de los elementos.

[supsystic-gallery id=1056 position=center]

Al rededor de la mayorias de los pasadizos son casas y propiedades residenciales, por lo que hay que ser reservados, a la hora de caminar.
El mejor lugar para comenzar la caminata es alrededor de Quai Fulchiron Rolland y Rue des Trois Maries.
 
El sector de Antigüedades es un gema, para recorrer con mas  600 artefactos del antiguo Egipto, incluidos relieves, bustos, estatuillas y sarcófagos, así como puertas monumentales recuperadas del templo de Medamud.
Ubicado en una antigua abadía del siglo XVII, el Museo de Bellas Artes es el museo de bellas artes más grande de Francia después del Louvre en París.
Hay 70 habitaciones aquí, con pinturas del 1300s al 1900s, esculturas y exhibiciones de arte egipcio y oriental.
Pintores famosos como : Degas, Van Gogh, Renoir, El Greco, Canaletto, Picasso, Max Ernst y Francis Bacon, y eso es solo una observación en general de lo que vas a ver.
 

Murales para apreciar.

 

Cuando camines por Lyon, vas a notar una gran cantidad de murales,casi cien pinturas grandes en las paredes de la ciudad, a menudo en el vecindario de clase trabajadora y en viviendas sociales, para que puedan llevarte a lugares que de otra manera no podrías aventurarte.

No obstante, hay algunos que son irresistibles: en États-Unis hay un museo al aire libre con 25 murales pintados mayormente en los años 80 que narran la carrera del arquitecto Tony Garnier, que planeó este distrito en los años 20.

[supsystic-gallery id=1057 position=center]

Para reconocer con las personalidades más importantes de Lyon, Fresque des Lyonnais, 24 figuras históricas y seis personas contemporáneas (dos de las cuales ya pasaron) son relevantes para la ciudad.

Luego está el mural original de Lyon: The Canuts Mural, que  representa la historia del vecindario de Croix-Rousse, y se actualiza cada diez años.

 

La Gastronomía francesa no decepciona aquí…

 
Lyon cuenta con más restaurantes mas que cualquier otra ciudad en el país y durante décadas ha sido destacado por la alta calidad de sus productos y el prestigio de su cocina.
Puede cavar en la cocina tradicional Lyonnaise en “bouchons”, restaurantes típicos, y los mejores de estos (galardonado con la etiqueta, Authentique Bouchon Lyonnais) tienden a estar alrededor de Presqu’île.

 Coq au vin es parte de la tradición aquí, al igual que las papas Lyonnaise, que se cortan en rodajas y se fríen con cebolla y perejil.

[supsystic-gallery id=1058 position=center]

Preparan comidas que solían haber sido comidas por los trabajadores en el pasado, por lo que son abundantes y abundantes y hacen uso de partes del cuerpo que no suelen considerar: hay callos fritos marinados,  que usualmente son servidos con salsa de ajo y hierbas . El plato favorito mio es Andouilette, una salchicha con  callos, o gras doble, callos cocidos con cebollas.
 

Quiero que me llamen!
×