Servicio de Asistencia al Viajero

Descubre Matera en Italia

En sur de Italia, hay un pedacito  de historia que no hay que perderse, que acaba de salir de las sombras. Muy maltratada hace tan solo 50 años le dicen”La vergüenza de Italia”,
Matera, la antigua capital modernizada de Basilicata, con un azorado paisaje rocoso y cavernoso y sus viviendas trogloditas, ha sido galardonada como Capital Europea de la Cultura para 2019 y se prepara para columpiarse abre sus puertas al turismo

Los Sassi tienen una connotación importante de esta ciudad ya que vivieron generaciones de personas


La antigua Matera  se separa en dos secciones, la Sasso Barisano y la Sasso Caveoso,  estan divididas  por una cresta sobre la que se encuentra el elegante duomo (catedral) de Matera.

La historia detrás de Matera

Los sassi, que son  cuevas poco más que de una sola habitación, alguna vez contuvieronuna abrumadora pobreza e impensables condiciones de vida que en la década de 1950 Matera fue denunciada como la “Vergüenza de Italia”, y los sassi-habitantes fueron trasladados. Solo en décadas posteriores se ha reconocido el valor de este entorno increíblemente construido

[supsystic-gallery id=1175 position=center]

Matera, la antigua capital de Basilicata, es elegida como la capital Europea de la Cultura para 2019 y se está preparando para abrir sus puertas al turismo.

Que actividades podes hacer en Matera

 
Podes visitar el principal museo histórico de la ciudad, el Museo Nazionale Ridola,  vas a ver objetos de épocas remotas del pasado de Basilicata, desde la prehistoria hasta la época romana .

[supsystic-gallery id=1176 position=center]

Cerca de allí, el Palazzo Lanfranchi hospeda el Museo Nacional de Arte Medieval y Moderna de la Regione Basilicata, un museo de arte que incorpora la Pinacoteca D’Errico. Dias que estan cerrados son los  lunes cerrado por la mañana.
Vas a encontrarte con millones de iglesias excavadas en la roca de las laderas y barrancos. Estas iglesias rupestres o rupestres, chiese rupestri, fueron en su mayoría creadas por monjes basilianos que huían de las persecuciones iconoclastas en el Imperio bizantino durante los siglos VIII y IX. Las cuevas a menudo contienen frescos desvaídos en el estilo bizantino.
Algunos se  mantienen cerrados, pero algunos pueden ser abiertos por guías turísticos, y varios están abiertos al público con un boleto combinado organizado por el Circuito urbano delle Chiese Rupestri.
La mas bonita es la  iglesia San Pietro Caveoso está construido en un lugar pintoresco en un promontorio rocoso sobre el barranco, y es un pequeño y encantador edificio con un ambiente acogedor, decoraciones sencillas de arte popular y algunos santos amigos. Arriba, en los riscos, hay dos chiese rupestri, Madonna dell’Idris y San Giovanni en Monterrone,  vas a notar que estan unidas por un túnel y visitadas con el boleto combinado. Hay muchas   pinturas murales de estilo bizantino que valen la pena admirar.
 

Hay un poco de controversia en este lugar por su historia, se ruega respetarla por parte de sus habitantes, no quieren que sea una especie de disneylandia, por los alquileres en el Airbnb .

Los Sassi todavía tienen servicios básicos carecen de un market, por lo que hay poca demanda de los lugareños para vivir allí, y las vacaciones han ayudado a tapar una escasez de camas en los hoteles, especialmente durante la temporada baja.
Y aunque Matera ahora atrae a unos 600,000 visitantes al año, aún no ha sufrido la misma estampida infligida en los puntos de acceso más tradicionales de Italia. Acito está decidido a seguir de esa manera.
Caminaste mucho durante el trayecto y te lastimaste el pie, no te olvides de tener un seguro de viaje para ahorrarte ese disgusto, con una cobertura medica que cubra todas tus necesidades.
 

Quiero que me llamen!
×