Servicio de Asistencia al Viajero

Desierto de Atacama en Chile

Uno de los lugares que debes visitar es el desierto de Atacama en Chile, no solo por su paisaje, hay muchos datos interesante, El desierto de Atacama , es una meseta en América del Sur, que tapa una franja de tierra de 1.000 kilómetros en la costa del Pacífico, al oeste de las montañas de los Andes.
Según las estadísticas, el Desierto de Atacama propiamente dicho ocupa 105,000 kilómetros cuadrados (41,000 millas cuadradas),  si se incluyen las laderas más bajas y estériles de los Andes.
La mayor parte del desierto se compone de terreno pedregoso, lagos de sal (salares), arena y lava félsica que fluye hacia los Andes.

[supsystic-gallery id=1104 position=center]

Es el Desierto más seco del mundo: por  estudios que investigo  la NASA han llegado a la conclusión, que este desierto ubicado en el norte de Chile es, de hecho, el desierto más seco del mundo.
Por momento de la geograficamente, la aridez de Atacama se explica por estar situada entre dos cadenas montañosas (los Andes y la Cordillera de la Costa chilena) de altura suficiente para evitar la advección de humedad del Océano Pacífico o Atlántico, una sombra de lluvia de dos lados.
 
 
Muy pocas estaciones meteorológicas en Atacama nunca recibieron lluvia.
Se han registrado periodos de hasta cuatro años sin lluvia en el sector central, delimitados por las ciudades de Antofagasta, Calama y Copiapó, en Chile.
La evidencia sugiere que el desierto de Atacama puede no haber tenido una lluvia significativa desde 1570 hasta 1971. 2. Sin lluvia (o casi) – La precipitación promedio en esta región es de aproximadamente 1 mm por año.
Algunos lugares dentro del desierto nunca han tenido lluvia alguna. Algunos lugares, como Arica e Iquique, reciben de 1 a 3 mm (0.04 a 0.12 in) en un año.
 
Todos los vuelos llegan y salen de Calama, no obstante, la ciudad principal es San Pedro de Atacama es una hora en taxi o auto

Los taxis son caros te aviso de antemano, así que podes ir  en un bus con Trans Licancabur.
 

Ten en cuenta, el clima, por que sus temperaturas son altas : durante el día, las temperaturas en el desierto pueden subir  los 40º C (104º F) y en la noche estas temperaturas pueden bajar a 5º C (41º F).

El clima es ideal durante todo el año, con más del 90% de los días radiantes.
Por 10 a 12 noches cada mes hay una luna asombrosa y se puede disfrutar de la oscuridad de la noche con su aire fresco y la falta de nubes, lo que hace que las estrellas brillen como en ningún otro lugar de la tierra.
 
Te recomiendo, si podes, alquilar un auto para estar mas tranquilo por que hay muchos sitios increíbles para ver y lugares para explorar en Atacama y conducir por su cuenta es el camino a seguir si quiere ver más.
Puede pensar que necesita una tracción en las 4 ruedas, pero no es así. Con una pick up todo terreno, podes hacer una gran aventura en el desierto.

Durante la noche puede ser un trayecto muy divertido

Los fotógrafos adoran, durante la noche sacar fotos en El desierto de Atacama es uno de los desiertos más altos de la Tierra, por lo que los cielos nocturnos son claros y despejados,
Es posible que desee explorar la zona por la noche también.
Tomé la foto de Astro a continuación en el mirador panorámico a lo largo de la carretera principal cerca de la entrada al Valle de la Luna. Es todo un espectáculo podes conectarte con las estrellas y tener mas cerca la luna.
 

Podes parar para almorzar algo…

 
Aproveche las especialidades del menú diario del restaurante.
Muchas veces ofrecen un menú bastante bueno que incluye un pequeño aperitivo, opción de entrada y un postre liviano por alrededor de $ 5000 CLP.
Las comidas mas ricas para probar , incluyendo ceviche, costillas y salmón, y tene en cuenta que siempre le ponen palta a las comidas.
 
Otro tip, puede ser que no siempre, pero habrá tramos largos sin wifi. Hay hoteles que no tenían Wifi en las habitaciones, solo en las áreas comunes. Y tampoco a veces vas a encontrar tele en los albergues, por un lado si necesitas desconectarte de las redes y Whats App viene bien.
 
Durante el viaje, perdiste tu mochila en el desierto con todas tus cosas adentro, podes asegurarlas, contrata el mejor seguro de viaje para chile que te garantice tranquilidad durante tu estadía.

Quiero que me llamen!
×