Servicio de Asistencia al Viajero

Dias en Calabria, Italia

Seguimos con Italia, solo que hoy vamos a hacer un recorrido por el sur de Italia, uno de los lugares muy lindos para veranear, es el sur de Italia, Calabria es un lugar escondido, mucho mar, muchas pastas y muchas ganas de quedarte ya que suele ser muy tranquilo.

[supsystic-gallery id=938 position=center]

Los picos de los Apeninos se presentan con los típicos pueblos italianos con calles estrechas, están llenos de limoneros y naranjos, olivares y playas doradas abandonadas, bañadas por las aguas cristalinas del cálido Mar Jónico y Tirreno.

Calabria ocupa la parte más meridional de la península italiana y está rodeada por los mares jónico. Se especializa por la claridad y la pureza del mar, la costa bañada por el sol y el clima cálido, gracias a lo cual el verano dura desde principios de abril hasta octubre.

 

Playas y mar profundamente azul

 
Calabria, algo que tenes que saber que esta ciudad tiene las playas más bellas del mundo! con algunos consejos adicionales y excelentes imágenes.

[supsystic-gallery id=939 position=center]

Calabria se divide en cinco provincias de las 5 ciudades más grandes e importantes.

La capital provincial más importante de la región, hogar de todos los departamentos y oficinas gubernamentales, es la ciudad de Catanzaro, que se encuentra en la costa del mar Jónico.
Otras provincias son Crotone, Vibo Valentia, Reggio di Calabria y Cosenza. La ciudad más grande de Calabria – Reggio Calabria también fue llamada ciudad de Fata Morgana.
 

Ciudad de Catanzaro

 
La ciudad de Catanzaro es la capital de Calabria desde 1970, pero la antigua capital de Reggio Calabria todavía alberga el consejo. Calabria es una de las regiones excepcionales de Italia, principalmente por su naturaleza prístina intacta, aguas cristalinas, playas de arena blanca.

[supsystic-gallery id=null position=center]

Su accidentada costa es ideal para el buceo, principalmente alrededor de Tropea y Capo Vaticano, mientras que la costa jónica ofrece condiciones maravillosas para el surf.
 
 

Cuando conviene visitar Calabria

 
La temporada ideal aquí dura de Mayo a Julio, cuando la temperatura del aire es de alrededor de 30 ° C. En julio y especialmente en agosto, la temperatura es de alrededor de 40 ° C, lo que puede ser muy extenuante para algunas personas.
 
Calabria se caracteriza por un clima cálido y agradable donde puede disfrutar de un verano desde principios de abril hasta finales de octubre. Tiene el mar y las playas más limpias, no solo en Italia, sino también en toda Europa.
 

Visita sus parques

 
La región montañosa que forma la punta de la bota ofrece tres parques nacionales: el Parque Nacional Sila, el Parque Nacional Pollino y el Parque Nacional Aspromonte.

[supsystic-gallery id=941 position=center]

También hay muchos lugares de interés cultural y una pintoresca costa con muchas torres de piedra.
Calabria es un representante típico de las pobres regiones del sur de Italia llamadas Mezzogiorno. Pero gracias a su industria menos desarrollada, el país puede ofrecer una hermosa naturaleza preservada y un mar limpio.
Una vez que esté aquí,  debes conocer Crotone, Gerace, Locri, Rosano, Regio Calabria y Sibari.
 

Quiero que me llamen!
×