Asistencia al viajero & Seguros de viaje

El cactus candelabro

En el país más extenso y angosto de la Tierra, Chile, existe una especie autóctona que solo se halla allí y en Perú: el cactus candelabro.
Si te interesan las especies vegetales fuera de lo común y los paisajes áridos y mágicos, y además piensas visitar el país de los chilenos, aquí hallarás más precisiones.
 

Adaptarse a cualquier momento
Un consejo lleno de sabiduría afirma: “Hay que ser como el cactus. Adaptarse a cualquier momento, tiempo y circunstancia. Ser fuerte y, aún así, no olvidarse de florecer”.
Se trata de un buen resumen de la realidad del cactus candelabro.
Esta especie puede llegar a los cinco metros de altura y su particularidad es que posee ramificaciones en la parte superior.
Tolera temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, y se desarrolla en altiplanicies que se encuentran entre los 1300 y los 3000 metros sobre el nivel del mar.
Su nombre científico es Browningia candelaris.
Los descubridores de esta especie fueron los botánicos estadounidenses Britton y Rose. Ellos le dieron el nombre en honor al director del Instituto Británico de Santiago de Chile, Webster E. Browning, que nació en 1869 y murió en 1942.
 

En el altiplano
En Chile, estos cactus se dan con frecuencia en el altiplano que se encuentra en la región de Arica y Parinacota, en el norte del país.
Allí, los expertos recomiendan ascender desde el mar de Arica donde abundan los valles verdes, sembrados abundantemente.
Luego, a medida que se sube, el paisaje cambia. Se hace desértico. Imperan la arena, el viento, la soledad. Todo ello crea un marco inusual y deslumbrante para los que aman la belleza no convencional.
En ese ámbito, junto a los cactus se pueden obtener fotos impensadas, casi como si se estuviera en otro planeta.
Si se continúa el camino hacia arriba, al llegar a los 4500 metros se arriba al Parque Nacional Lauca. En ese entorno, todo muta de manera abrupta: abundan los ríos, los lagos, la vegetación. Y se observa el imponente volcán Parinacota.
 
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
https://es.123rf.com/photo_50419929_cactus-candelabro-browningia-candelaris-en-el-norte-de-chile-tiene-un-h%C3%A1bito-de-crecimiento-distintivo.html
 
http://www.sci.sdsu.edu/plants/chile/plants/Cactac/Browningia_candelaris.html
 
https://mapio.net/pic/p-28392255/
 
………………………..

×