Servicio de Asistencia al Viajero

El “espacio azul”

Luego de una investigación académica, los científicos han comenzado a llamar “espacio azul” al efecto cerebral producido por la combinación de los sonidos del agua y los olores relajantes de la playa.
Si bien siempre existió certeza de las bondades de ir de vacaciones al mar, ahora esa certeza empírica pudo ser comprobada.
¿Está entre tus planes visitar un lugar como la isla de Saint Barth en el Caribe, o la playa de Palolem, en la India? Aquí vas a encontrar los cuatros beneficios que te brindan esos entornos naturales.
 

Nueva perspectiva
En primer lugar, el cerebro humano reacciona, en la playa, recibiendo una nueva perspectiva de la vida.
El paisaje abierto, el aire puro y fresco, y el viento abren horizontes inéditos y las sensaciones de bienestar se potencian.
En segundo lugar, la playa ayuda a reducir el estrés. Ya el hecho de introducir los pies en el mar es un sedativo, y más todavía si la persona se adentra en el agua y se anima hasta que le llega a cintura, o se lanza a nadar.
El tercer beneficio es que la playa aminora los pensamientos negativos y la depresión en general.
La visión del agua, la arena, el horizonte provee pensamientos positivos y brindan una nueva mirada existencial, filosófica.
 

Ideas poco transitadas
Y el cuarto beneficio tiene relación con la creatividad, la generación de ideas distintas, poco transitadas.
La playa surge como un ámbito propicio para el surgimiento de nuevos enfoques para viejos problemas.
En cierto modo, todo esto ya lo había anticipado la escritora ucraniana Irène Némirovsky: “No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento”.
 
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes
http://www.artwallpaperhi.com/Illustrations/illustrations/waves_vector_illustrations_graphic_art_vector_art_sea_1920x1080_wallpaper_45522
https://www.vecteezy.com/free-vector/waves
https://mastergolflivestream.com/image/clipart-wave-blue-wave/295031.html#gal_post_309_clipart-wave-blue-wave-13.png
https://www.onlinelabels.com/clip-art/Simple-Clouds-102249.htm
 
……………………..
 
 

Quiero que me llamen!
×