Servicio de Asistencia al Viajero

El majestuoso Templo Chiang Rai

los visitantes del norte de Tailandia a menudo pasan por alto la pequeña ciudad de Chiang Rai.
A sólo un paseo en autobús de tres horas de su ciudad hermana más grande y más popular Chiang Mai, este destino relajado es una base conveniente para recorrer el campo circundante como Mae Salong.
Situado en el Triángulo de Oro (la región limítrofe con Myanmar y Laos), Chiang Rai fue una vez un centro para el comercio del opio. Hoy en día, sin embargo, es popular por las atracciones más benignas como el Templo Negro y el Templo blanco, aún no ve la misma afluencia de turistas que Chiang Mai hace.
Hay suficientes cosas que hacer en Chiang Rai para mantener ocupados los visitantes, y los viajeros culinarios deben saber que aquí es donde he encontrado el tazón perfecto de khao soi y te diré exactamente dónde conseguirlo.
 

El mágico Templo Blanco

 
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm (cerrado para el almuerzo de 12:00 pm a 1:00 pm).
Costo: La entrada era una vez libre, pero los visitantes no tailandeses ahora deben pagar 50 THB.
La mayoría de los turistas son atraídos a Chiang Rai por el espectacular Wat Rong Khun, comúnmente conocido por los extranjeros como el Templo Blanco, un famoso templo budista diseñado por el artista Chaloemchai Kositpipat.

[supsystic-gallery id=776 position=center]

Vas a ver un templo con talladas con minuciosos detalles, el blanco puro, la fachada ornamentada y el sendero que conduce a la entrada son profundamente simbólicos de deseo, codicia, sufrimiento y celestial. Es un complejo religioso único incluso en Tailandia.

 

Baan Dam Museum / Black House – Templo Negro

  • Horario: de 9:00 am a 5:00 pm (cerrado para el almuerzo de 12:00 pm a 1:00 pm)
  • Costo: La entrada era una vez libre pero ahora los visitantes deben pagar 80 THB
  •  Fotografía: Permitido tanto al aire libre como en el interior (algunas exposiciones, sin embargo, están cerradas al público).
  • Como ir: Un tuk tuk de ida y vuelta desde donde te hospedes  en el centro de la ciudad puede costar al rededor 300 THB.
  • El conductor esperó 1 hora para mí antes de conducir de vuelta. Otra opción es tomar un taxi, que también puede contratar para un medio día y combinar los viajes tanto al Templo Negro y Templo Blanco. Por último, se puede subir en un autobús público desde la terminal de autobuses de Chiang Rai (antigua estación de autobuses cerca del Night Bazaar) por sólo 20 THB, pero esto implica un poco de caminar y no puede satisfacer a todos. El trayecto dura al redor de unos 30 min.
  • [supsystic-gallery id=777 position=center]

 
Una vez que la casa y el estudio del difunto y renombrado artista Thawan Duchanee, un nativo de Chiang Rai, Black House es ahora un museo por su legado.
Su obra resuelta ser conocida por ser polémica y extravagante atrajo fuertes críticas de los conservadores tailandeses, pero fue honrada por el gobierno tailandés después de que las élites creativas se precipitaron a su defensa.
¿De qué se trataba todo esto? Diseminados a través de los jardines son 40 edificios, diseñados sobre todo en la arquitectura tailandesa tradicional con todo gótico.
 
Por dentro, te vas a soprender, en contraste con su exterior elegante, las estructuras (incluyendo los baños) contienen no sólo impresionante, madera tallada intrincada, sino exposiciones extrañas y misteriosas de los restos animales: cráneos y huesos meticuloso exhibidos, tronos negros hechos de astas, un esqueleto entero del elefante y pieles colgando de vigas de madera.
 

Bazar nocturno y patio de comidas

  •  en el centro de la ciudad cerca de la terminal de autobuses ya 5 minutos a pie de la torre del reloj es el bazar nocturno al aire libre.
  • Vas a ver un mercado nocturno de Chiang Mai, pero en una escala mucho menor.
  • Todas las noches, desde el atardecer hasta la medianoche, encontrará puestos con recuerdos tailandeses y ropa a precios asequibles: joyas con cuentas, artesanías de las tribus de las colinas, camisetas, vestidos y bufandas de seda. Hay que tener tacto, para negociar algunos regalos.

[supsystic-gallery id=778 position=center]

  • Podes visitar el Bazar Nocturno al menos para comer en el patio de comidas, ofrece asientos de madera y una mezcla de comida occidental y tailandesa; el otro es donde vas encontrar una amplia selección de puestos de calle con delicias tradicionales tailandeses a precios más asequibles (algunos dicen que los famosos insectos fritos, sin embargo, son demasiado caros).
  • Ambas áreas ofrecen entretenimiento en vivo y un ambiente relajado.
Quiero que me llamen!
×