Servicio de Asistencia al Viajero
Elegir el mejor asiento de avión

Elegir el mejor asiento de avión

Elegir el mejor asiento de avión

Un vuelo despega para fundirse en los colores del atardecer

Te recomendamos el mejor el mejor lugar según lo que busques: comodidad, silencio, tranquilidad, seguridad, economía o rapidez al desembarcar.

Cada viajero tiene sus prioridades, por lo que  cuestionamos: ¿el mejor sitio es el más cómodo, el más tranquilo, el más seguro… o el más barato? Partiendo de la base de que escoger butaca no es fácil, a continuación te ofrecemos algunas cuestiones a tener en cuenta antes de hacerlo.
Para realizar la mejor elección es imprescindible conocer los detalles del interior de la aeronave, por lo que resulta muy recomendable visitar SeatGuru, una página web que permite introducir los datos de un vuelo o de un modelo de avión y consultar el plano de la cabina, la disposición de los asientos, e incluso leer las reseñas de otros viajeros.

El portal  recomienda información sobre la comodidad de cada butaca, el espacio adicional para las piernas en caso de tenerlo, el entretenimiento, o si dispone de toma de corriente o cargador de USB, entre otras cuestiones.  Determina los que considera mejores y peores asientos.

  • La diferencia entre volar en clase económica o hacerlo en business o primera es evidente. En estas últimas, las comodidades son mayores, pero no por ello podemos hablar en todos los casos de butacas ideales. Como indicábamos al principio, en la elección debes tener en cuenta tus preferencias o necesidades.
Elegir el mejor asiento de avión

Un atardecer en Nueva York desde la ventana del avión

Si queremos comodidad

Si lo que buscas es mayor comodidad, es decir, disfrutar de más espacio para las piernas y poder reclinar algo más el respaldo, más allá de las clases superiores, los mejores asientos los encontrarás junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. La primera de estas opciones suele ser paga, pero se puede obtener sin cargo adicional si a última hora no ha sido vendida. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en caso de evacuación deberás ayudar con la apertura de la puerta.
Las butacas entre secciones -las que tienen frente a sí el muro de separación de clases- también disponen de más espacio. No obstante, en esta fila suelen colocarse también las cunas infantiles, circunstancia que podría restarte tranquilidad. Si no es posible acceder a ninguno de estos sitios, optá por el pasillo, te permitirá estirar algo más las piernas.
Por contra, los asientos más incómodos son los de la última fila y los situados justo delante de la puerta de emergencia. En ambos casos son fijos; no permiten reclinar el respaldo.

Si queremos silencio

Si lo que necesitas es  silencio o que tu viaje sea menos ruidoso, las mejores filas son las de la parte delantera, donde el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad. El único inconveniente lo encontramos en los viajes nocturnos, ya que la proximidad con la cocina puede alterar el descanso. Por contra, la cola es la zona de más ruido.
Es que los asientos del centro del avión, es decir los de pasillo, son varios decibeles más silenciosos que los de ventanilla.

Tips para dormir cómodo en el avión

  • Lo primero, viajar con ropa cómoda, esto ayuda a tener la temperatura perfecta para poder dormir, recuerda que la ropa ajustada hace que el cuerpo se hinche y te incomode, una muy buena opción es viajar con unas zapatillas cómodas, lleva otras medias para que no te entre el frio por los pies.
  • Un método que creo si puede funcionar es no dormir una noche anterior si vas a viajar por la mañana o despertarse muy temprano si viajas de tarde o noche, de esta forma llegaras rendido al viaje y podrás dormir en cualquier sitio!
  • La comida, recuerda tomar bastante liquido, puede ayudarte a dormir, sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas, café, te o alimentos con alto contenido de azúcar son estimulantes en el cuerpo y te mantendrán despierto.. lo mejor es la leche, la avena y la miel, son excelentes para dormir.
  •  Si eres de los que duermen rápido entonces aprovecha el despegue, esos minutos son los que tu cuerpo experimenta los efectos de la fuerza G que causa somnolencia.
  • Se aconseja intentar dormir o descansar escuchando música (¿ahora entienden porque hay música aburrida en los aviones?), esto llamara a la tranquilidad y descanso, NO lo hagas viendo televisión, ya que las luces pueden distraerte.
  • Si es posible, lleva y usa tus mantas o almohadas y no las que usualmente ofrece la línea aérea, ya que puedes estar mas cómodo, ademas el olor y textura puede llegar a “engañar” al cuerpo, también son muy buenos los protectores de cuello y los tapones para los oídos.
  • Recuerda, mantén tu cinturón ajustado, ya que si logras dormir, vas a poder evitar que algún tripulante te despierte para que lo ajustes en caso de turbulencia.

Quiero que me llamen!
×