Servicio de Asistencia al Viajero
Escenario de la Shoá

Escenario de la Shoá

Uno de los escenarios más aterrorizantes del mundo se encuentra en Cracovia, Polonia.

Allí se levanta tal campo de extermino Auschwitz II-Birkenau, donde se eliminó a miles de judíos en lo que luego se conocerá como Holocausto. En el blog te traemos esta entrada de este escenario de la Shoá, un lugar impactante.

Si quieres conocer sobre aquella época oscura de la historia de la humanidad, aquí encontrarás otros datos y un link para una visita virtual.

Escenario de la Shoá
Las puertas de Auschwitz II-Birkenau

Polonia: Escenario de la Shoá

La caída

El campo de Auschwitz II-Birkenau funcionó entre 1940 y 1945, cuando las fuerzas aliadas produjeron la liberación y la caída del régimen hitleriano.

Se calcula que murieron en él 1.300.000 personas, la mayoría de ellas del pueblo judío. También, gitanos, disidentes políticos, polacos, prisioneros de guerra y otros.

A diferencia de otros campos, el de Auschwitz II-Birkenau tenía como fin el exterminio de quienes llegaban a sus barracas.

Escenario de la Shoá
Escenarios escalofriantes donde la crueldad sobrepaso todos los limites imaginados

Sin dejar rastros

Los destinados a este trágico lugar arribaban luego de un penoso viaje de varios días en tren, sin recibir alimentos ni bebidas.

Desde el tren marchaban hasta el campo, aunque más tarde se construyeron vías para depositar a la personas directamente en el interior del lugar.

Allí se las exterminaba en cámaras de gas. Algunos individuos eran apartados antes para ser utilizados en cruentos experimentos pseudocientíficos.

El horror de esos campos llegó a ser contado por algunos de los sobrevivientes, aunque muchos al principio no creían en las atrocidades que ellos padecieron.

Unos meses antes de la liberación, las tropas nazis destruyeron las cámaras de gas para que no quedaran evidencias de lo que allí sucedía.

Para una visita virtual, se puede hacer clic en este link

Esperamos que te haya gustado esta entrada, si la disfrutaste, te invitamos a leer nuestro blog, el blog del mundo.

Escenario de la Shoá
Vias que conducen a Auschwitz II-Birkenau


Quiero que me llamen!
×