Servicio de Asistencia al Viajero

Estadio Bernabéu

Uno de los mas famosos, el Estadio Bernabéu casa del Real Madrid. Hoy en el blog te contamos por que es mucho mas que un estadio

 
Propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, el estadio Santiago Bernabéu es uno de los más renombrados de la capital española. Y no solo por su campo de juego con capacidad para 81.000 espectadores, sino también por su museo.
Si planeás visitar la península ibérica y sos fanático del equipo “merengue”, aquí hay algunos detalles del estadio que quizás no conocías.
 
Estadio Bernabéu
Historia
El estadio, situado en el Paseo de la Castellana –una de las avenidas madrileñas más anchas y prolongadas- nació gracias al impulso de Santiago Bernabéu, reconocido futbolista, entrenador y finalmente presidente del club.
Además, estuvo al frente de la institución durante 35 años, un mandato nunca igualado en extensión por sus antecesores y predecesores.
El campo fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y se lo bautizó por entonces con el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque los aficionados lo llamaban Nuevo Estadio Chamartín por el distrito donde está ubicado.
En ese momento, su capacidad era de unos 75.000 espectadores.
 
Estadio Bernabéu
Presente
Hoy, fuera de los días de partido, es posible visitarlo en un recorrido para turistas y locales que dura unas dos horas.
En esa visita se accede a distintos puntos del estadio, y hasta es posible sentarse en el banco de los suplentes, e ingresar en los vestuarios y la sala de prensa.
En esa oportunidad el turista aprecia cómo todo ha sido pensado en función del disfrute del espectador. Desde las escaleras mecánicas para las personas con movilidad reducida, hasta la calefacción para los días de invierno.
Así mismo, su diseño -renovado en el 2014 por gmp Arquitectos, L35 Arquitectos y Ribas & Ribas- permite que desde todas las posiciones se obtenga una buena visión de los equipos actuando en el campo de juego.
Sumado a ello, su museo reúne la historia vivo: se la muestra de un modo atractivo, nada acartonado.
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
http://www.eurobuilding-2.com/
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio
 
http://www.nuevoestadiobernabeu.com/tag/museo-real-madrid/
 
 
……………………..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×