Servicio de Asistencia al Viajero

Estudiar en el Extranjero primera parte

Quizás quieras hacer un gran cambio en tu vida, viajar y ademas estudiar en el extranjero.

  1.  Conocer una cultura nueva
  2. Salir de la zona de confort.
  3. Tener nuevas experiencias, animarse a experimentar un diferente estilo de vida.

En algunos paises los costos de vida pueden variar y pueden ser baratos.
Muchos aprenden un nuevo idioma y experimentan un estilo de enseñanza diferente.
Algunos se quedan y encuentran trabajos. Otros se enamoran y la vida toma una dirección diferente por completo. Sea lo que fuere, estudiar en Europa merece la pena considerarlo. Preparamos un listado corto de los mejores lugares para conocer

Oxford

La mitad de las ciudades universitarias más conocidad y prestigiosas del Reino Unido (la otra es Cambridge),
Oxford tienta para venir a estudiar por que ofrece un bello entorno campestre,  esta ubicada en el corazón del Reino Unido, un contagioso ambiente estudiantil y una historia más educativa de la que puede sacudir un vestido de graduación.

[supsystic-gallery id=479 position=center]

La Universidad de Oxford podría ser difícil de conseguir a menos que sea el mejor de los mejores – pero por suerte todavía se puede obtener la experiencia de Oxford en la muy respetada Oxford Brookes University también.

Noruega

Matrícula: gratis
El estudio en Noruega es gratuito en todas las universidades públicas (con algunas excepciones en el caso de programas especializados).

[supsystic-gallery id=480 position=center]

La mayoría de los programas de educación superior se imparten en noruego, pero hay aproximadamente 250 programas de maestría y 250 programas de licenciatura impartidos en inglés.

No obstante, los estilos de vida pueden ser más altos que en otras partes de Europa, los hermosos paisajes, los amplios espacios abiertos y los bajos índices de delincuencia lo convierten en un lugar atractivo para estudiar.

Alemania,  su matricula es de forma gratuita…

Si quieres educación económica  (o incluso gratis) en el corazón de Europa, entonces Alemania es el lugar para estar.

[supsystic-gallery id=481 position=center]

En cuanto, a los  programas enseñados en inglés son raros a nivel de pregrado (pero son más comunes a nivel de postgrado), así que si quieres aprovechar la educación gratuita de pregrado del país, tendrás que aprender alemán o tener una mente abierta sobre lo que estudias.

Otro caso es que el estilo de enseñanza también puede ser muy diferente. “En el Reino Unido, hay menos intrusión del profesor o asesor académico, y los investigadores pueden elegir lo que debe centrarse en más libremente que en Alemania”, dice. “En Alemania, la jerarquía académica es mucho más fuerte”.
Los estudiantes internacionales representan alrededor del 19% de la población estudiantil y la enseñanza puede ser de clase mundial.
Es un lugar lindo para vivir. Es super barato para alquilar, hay muchos restaurantes interesantes y, obviamente, bares increíbles.
Otros tuvieron una experiencia totalmente diferente, ya que  aprender alemán puede ser difícil.. los nativos, los alemanes, prefieren pasar quizás mas tiempo con otros locales, puede ser a veces que el idioma sea una barrera en cuanto a los vínculos. 

España, Sevilla

La matrícula ronda por los  577 euros  y los   1,086 euros por año
Casi todas las universidades tienen una amplia gama de cursos de idiomas para estudiantes internacionales.
[supsystic-gallery id=482 position=center]
Para los estudiantes extranjeros es toda una experiencia, cuenta que su  español mejoró a lo largo del año porque era el único idioma que comunicaba en casa y cuando estaba fuera.

Es otro tipo de enseñanza a la que estaba acostumbrada en Inglaterra,  diferencia de su experiencia en el Reino Unido, donde las presentaciones de PowerPoint son casi siempre utilizados en las conferencias, los profesores españoles preferían sentarse en la parte delantera del aula. El tipo de relación profesor-alumno y ponerse en contacto con sus profesores por correo electrónico resultó difícil en los puntos.

Barcelona

La capital de España es una de las ciudades más internacionales de Europa, con una escena legendaria y un las memorables  tapas.
En Barcelona puedes estudiar en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Catalunya , que ofrecen cursos en inglés en caso de que tu español no sea  bueno todavía. También puedes estudiar español, por supuesto. Si, el costo de vida en esta ciudad, es caro, ya que es una de las ciudades mas visitadas a nivel turísticos y las mejores eventos de  cualquier tipo ya sea nivel empresarial o de musica esta en Barcelona.
Muchos estudiantes se alojan en la Barceloneta.

Italia Rona

Si sos amante del buen arte y la historia no hay mejor lugar para estudiar en Europa que en Roma .
También conocida como la Ciudad Eterna, Roma es un museo al aire libre que te encantara antes de que puedas decir pronto !

Hiper rica en cultura, es también una bulliciosa capital europea llena de posibilidades para estudiantes y jóvenes graduados: asociaciones de estudiantes, investigación académica, oportunidades de negocios, conferencias internacionales.

Polonia

Las matrículas son competitivas y el costo de vida es una fracción de lo que un estudiante extranjero podría tener que gastar en otro lugar. Los estudios a tiempo completo en la lengua polaca son gratuitos para los estudiantes de la Union Europea, aunque también puede necesitar los mismos exámenes de admisión que los locales.
Si no te apetece estudiar idioma polaco, hay más de 700 cursos enseñados en idiomas extranjeros (preferentemente inglés).

El método de enseñanza es similar al de Reino Unido, las clases son de manera participativas, incluyentes y muy centradas en el pensamiento crítico, se realizan lecturas antes, y luego debatir esas lecturas en clase.  La evaluación final se basaría en la participación en clase y ensayos.

Puede haber algunas desventajas, un título del Reino Unido tiene mas beneficios a la hora de abrir puertas laborales.

Quiero que me llamen!
×