Servicio de Asistencia al Viajero

Festivales de cerveza en Alemania

Conocer Alemania nunca se termina de conocer sin ir originario festival alemán de la cerveza. A
fortunadamente, hay muchos para levantar su stein y “prost” a todo el país que se conoce tanto por su cerveza como por sus celebraciones masivas!
Te presento los mejores festivales, para que puedas tomar toda la cerveza que te apetezca…

Festival de la cerveza de Stuttgart, Stuttgart

El segundo más potente y conocido festival de cerveza después de Oktoberfest es sin duda el Stuttgart Beer Festival, que sigue el festival más grande.

[supsystic-gallery id=721 position=center]

El festival fue inaugurado  por el rey Wilhelm para significar el fin de la hambruna alemana en 1818. Sólo parecía apropiado que el final de la crisis alimentaria se celebrara con un enorme mercado al aire libre, una feria y casi con  70 marcas para ser exactos para que puedas tomar cerveza a morir.

International Bierbörse 2017

[supsystic-gallery id=722 position=center]

Esto parece un buen lugar, para beber cerveza sin parar durante casi cinco meses! Bierbörse es una cadena de festivales anuales de cerveza que se celebran en 24 ciudades alemanas.
Puede probar hasta 1.000 tipos diferentes de cerveza, incluyendo los de 75 países. Lo que es más, este es un evento gratuito y sólo pagas por la cerveza.
Bierbörse 2017 se puede encontrar en Barmen, Bonn, Bark, Boblingen, Delmenhorst, Detmold, Dorsten, Dusssldorf, Erkelenz, Hamm.
MESES: desde el 5 de mayo – 17 de septiembre de 2017:
Sitio web: www.bierboerse.com
 

Oktoberfest, Munich

Tal como se celebra en Cordoba, Argentina,  el historial viene de Alemania es la madre de todos los festivales de cerveza-Oktoberfest de Munich-que tradicionalmente se lleva a cabo desde finales de septiembre hasta el primer fin de semana de octubre de cada año.

[supsystic-gallery id=723 position=center]

Lo mejor es que la entrada es gratuita y la cerveza fluye en este gran festival de 16 días, que atrae a más de 6 millones de personas de todo el mundo. La feria más grande del mundo ha celebrado cervezas de todos los matices y sabores desde 1810.
 

Munich Frühlingsfest 2017 – Festival de Primavera de Munich

Desde el 21 de abril al 7 de mayo de 2017: Múnich Frühlingfest termina la primavera Fuerte temporada de cerveza. La feria es una versión reducida de Oktoberfest.
La feria se celebra en Theresienwiese – los terrenos de Oktoberfest.
Página web: www.muenchen.de/
 

Limmersdorf Lindenkirchweih

El Limmersdorf Lindenkirchweih es expande desde el 26 al 29 de agosto de 2017.
 
Otra ciudad bávara con un festival de la cerveza, Limmersdorf está en la parte norte del estado cerca de Kulmbach (cuyo “bierwoche” cubierto en el poste alemán original de la cerveza).

Lindenkirchweih es una fiesta del árbol de Linden de la ciudad de 350 años de edad y la atracción principal es baile tradicional por la juventud de los lugareños en una etapa erigida alrededor del árbol. Aunque hay cuentos contradictorios de por qué el árbol fue plantado, una cosa que todos pueden ponerse de acuerdo es la importancia de la misma para la cultura local.

Si bien la cerveza no es el foco principal de Lindenkirchweih, sin duda tiene un papel de apoyo. Después de que el alcalde toque el primer barril de cerveza, miles de visitantes se relajan en los jardines de la cerveza y tiendas de campaña, disfrutando del generalmente agradable clima de agosto.
Pruebe sus habilidades después de una cerveza o dos en el carril de bowling al aire libre que mira muy tradicional.

Augsberg Plaerrer

El festival de cerveza más grande de Suabia, una región histórica de Alemania que abarca el este de Baden-Wurtemburg y Baviera occidental, Plärrer es un festival de dos semanas que se produce en la primavera y luego otra vez en el otoño.

Mas de cinco tiendas de cerveza ofrecen cervezas locales y un buen momento de despertar con bandas de música tradicional alemana.

 
Paseos en carnaval, cabinas de aperitivos que sirven deliciosa comida de Suabia, un espectáculo de fuegos artificiales cada viernes por la noche del festival, y buskers y magos creando un ambiente divertido para los jóvenes y viejos igual.
El Augsburger Plärrer corre dos veces al año en la primavera (del 16 de abril al 1 de mayo de 2017) y finales del verano (del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2017).

Quiero que me llamen!
×