Servicio de Asistencia al Viajero

Fin de año en Dinamarca

Una de las cosas más interesantes de las fiestas de fin de año alrededor del mundo, es la variedad de maneras de despedir los 365 días que se van.
En Dinamarca, hay una muy antigua y particular.
¿Estás planeando visitar los países escandinavos? Si Dinamarca se halla entre tus metas, aquí encontrarás detalles sobre este rito.
 

Platos rotos
En Navidad, los daneses suelen reunirse en familia para la cena.
En cambio, para Año Nuevo la cena se realiza con amigos.
Es común que la gente, reunida en torno a la mesa, escuche la salutación que el rey emite por televisión. Y luego siga por ese mismo medio, por radio y por los celulares las transmisiones que anuncian el cambio de año.
Después se llega a lo más impactante.
Al concluir la cena de Nochevieja, los comensales rompen los platos que han utilizado como una manera de atraer la buena suerte.
En la antigüedad, los platos se rompían en la puerta de las casas de los seres queridos. Y era tomado, lógicamente como un augurio de buenaventura.
Esta costumbre es tomada como algunos como liberador, mientras que otros piensan que puede ser peligrosa si se hace sin cuidado.
En cualquier caso, es algo aceptado y que siempre se lleva a cabo con alegría.
 

Desde las sillas
Otra costumbre del pueblo danés es que, minutos antes de que el reloj marque las doce de la medianoche, cada individuo sube a una silla y cuando comienza el primer segundo del nuevo año, salta de ella.
Llama la atención cómo las personas de todas las edades se preocupan por estar a tiempo sobre sus sillas, antes de las doce campanadas.
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
https://es.123rf.com/photo_18321366_denmark-old-map.html
 
https://commons.wikimedia.org/wiki/Atlas_of_Denmark
 
ecophiles.com/2017/12/10/strange-new-years-eve-traditions/
 
www.culturajoven.es/nochevieja-por-el-mundo/
 
 
…………………………
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×