Servicio de Asistencia al Viajero

Florencia, Segunda parte

Seguimos con la segunda parte, de esta maravillosa ciudad, para visitar.
 

Conoce Battistero

 
El Battistero es uno de los edificios con  más antigüedad de la ciudad, y aunque la fachada actual data del siglo XI, los historiadores datan del Baptisterio hasta el siglo V. No se ha probado, pero muchos dicen que este edificio octogonal fue un templo dedicado a Marte, el dios romano de la guerra.

[supsystic-gallery id=934 position=center]

 

Acceso al edifico

 

  • El baptisterio se encuentra cerca del Duomo en la Piazza San Giovanni.
  • Está abierto a los visitantes de lunes a viernes de 8:15 a 10:15 a.m. y de 11:15 a.m. a 6:30 p.m.; El sábado de 8:15 a.m. a 6:30 p.m. y el domingo de 8:15 a.m. a 1:30 p.m.
  • El pase OPA de 24 horas es de 15 euros (o alrededor de $ 18), y también le otorga la admisión al Duomo y la subida de la cúpula. Para obtener más información, visite la sección del Baptisterio de Florencia

 
Hoy en día, este antiguo edificio es una visita obligada para cualquier amante del arte. Despierta temprano para vencer a la multitud, que acuden a la búsqueda de Battisteroin de las Puertas del Paraíso.
Las impactantes representaciones de Cristo y otros símbolos religiosos del diseñador Lorenzo Ghiberti en estas enormes puertas inspiraron asombro incluso a los artistas más reconocidos, incluido Miguel Ángel, cuyos elogios a las puertas les valieron su nombre.
Consejo: las puertas han estado en proceso de restauración desde 2014, y al finalizar se trasladarán al interior del museo Opera del Duomo. Las réplicas están actualmente en su lugar.
Una vez que entras al Baptisterio, los visitantes recientes aconsejaron que pases mucho tiempo mirando hacia arriba: el techo está cubierto con frescos intrincados.
 

Puente Vecchio

 
El Ponte Vecchio atraviesa el río Arno, cerca del centro de Florencia.
A lo largo de su historia, ha sobrevivido a las inundaciones e incluso a ataques durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es uno de los puentes más antiguos de Italia que atraviesa el Arno.

[supsystic-gallery id=935 position=center]

Hoy, es uno de los sitios más conocidos de la ciudad, por lo cual que tenes que entender y estar preparado para grandes multitudes y altos precios.
Si está buscando vistas al río sin luchar contra los grupos de turistas, intente con el cercano Ponte Santa Trinita

La historia del puente

el Ponte Vecchio fue construido para reemplazar un puente anterior. Una vez conocido por carniceros y panaderos, el puente original fue arrastrado durante una inundación a principios del siglo XIV.
Cuando se completó el nuevo Ponte Vecchio, también fue el hogar de las tiendas locales de alimentos hasta que el gran duque Fernando I de la familia Medici decidió designar este puente sin adornos como el epicentro del comercio de oro y joyas de la ciudad. Desde entonces ha mantenido esta identidad.
 

Lugares para tomar cerveza tirada en Florencia

 
Toma una buen  cerveza fría en tierras italianas, en una  lugar completamente inundada con vinos exclusivos, uvas Sangiovese y una economía que prácticamente gira en torno a la próxima vendemmia (cosecha de uva), puede ser bastante refrescante (literalmente), hay lugares muy lindos, para tomar una buena cervez artesanal.
Muchos se sientan en los márgenes del centro de la ciudad de Florencia, en áreas que suelen estar llenas de gente local, pero ninguna está demasiado lejos como para que no pueda llegar con un paseo de 15-20 minutos desde el Duomo.
Uno de los pubs de cerveza artesanales más antiguos de Florencia, con frecuencia visitado, con un buen  menú y las cervezas (¡no literalmente!) Il Bovaro presenta su propia cerveza artesanal en borrador (Riki – similar a Pils -, Axel – doble malta – e Titan – cerveza oscura -, así como dos cervezas de especialidad: Alien (Green) e Ruat (es mas fuerte)

[supsystic-gallery id=936 position=center]

Sentado en la esquina a las afueras del Porto San Frediano, este pub tiene una atmósfera … casi romántica con música jazzística y el centro de elaboración abierto al público.
 

Piazzale Michelangelo

 
Con vistas a la ciudad desde su posición privilegiada en el distrito de Oltrarno, el Piazzale Michelangelo es uno de los puntos de vista más visitados de la ciudad, y definitivamente vale la pena si es un visitante por primera vez.
Esta plaza adornada es conocida por sus espectaculares vistas y su enorme réplica del David de Miguel Ángel. Llegar a la plaza puede ser toda la caminata a pie (hay un tramo de escaleras intimidante que va desde la Piazza Poggi), pero los visitantes recientes dijeron que las vistas panorámicas de la ciudad valen la pena el entrenamiento.

[supsystic-gallery id=937 position=center]

También puede ver la puesta de sol desde uno de los cafés al aire libre que bordean la plaza. Además, hay dos jardines de flores que cobran vida con miles de variedades de rosas y lirios en los meses de primavera. Si quieres evitar las multitudes, planea venir temprano por la mañana o por la noche.

Quiero que me llamen!
×