Servicio de Asistencia al Viajero

Foodies, en Venezuela

 
Venezuela no es solo un lugar con magníficas zonas naturales y un destino ideal para mochileros de aventuras, tambien tienen un gourmet, muy sorprendente, es para tomarte un tiempo y degustar sus diferente platos.
Dado que actualmente hay escasez de alimentos, los lugareños han tenido que improvisar y cocinar versiones más simples de sus platos tradicionales, ¡pero eso no significa que la comida no sea deliciosa!
Así que si seguís leyendo y tratas de desear demasiado mientras le echas un vistazo a algunos de los mejores platos de comida venezolana.
Además, con los tipos de cambio, es realmente asequible conseguir una comida digna de un rey.
Este país sudamericano tiene una excelente tradición culinaria perfecta para cualquier viajero gourmet.
La comida venezolana tiene mezclas y raíces, europeas, africanas e indígenas que hacen que sus platos sean únicos.

Tambien se dice que hay muchos mitos en torno a la cocina venezolana.
Te recomiendo dos platos que me gustan, arepas y cachitos, luego te lo dejo a tu criterio.

 

Arepas, crocantes y abundantes

 
Las arepas son este tipo de pequeñas pitas hechas con harina de maíz y llenadas con una variedad de ingredientes. Frijoles, queso, arroz, carne de cerdo, huevos .
https://www.instagram.com/p/Bb78De6nXjw/?hl=es&taken-by=qarepas_maracay
Depende del lugar, la ciudad y la creatividad del cocinero (o, a veces, las sobras en la nevera). Podes incluirlo en el desayuno,  comerlos como plato principal o como acompañamiento, el almuerzo o incluso la cena!
La comida venezolana magníficamente buena y diversa, pero, como dice se dice : “No hay nada más venezolano que una arepa y mas rico”.

Los ricos Cachitos

 
Los cachitos son como una especie de pan pero en forma de medialuna rellenos de jamón y queso. Tienen un exterior crujiente, pero son suaves y suaves por dentro.

Los venezolanos los comen para el desayuno y son el bocado perfecto para las mañanas ocupadas.

https://www.instagram.com/p/BcKXz2MhtXo/?tagged=cachitos
Los cachitos son como las medialunas argenta, pero venezolanas, el olor de la mantequería recién horneada, es para saltar de felicidad.

Checklist de los restos mas ricos en Caracas

 

Ven a Casa

 
Ven a Casa, 1ra Av. Los Palos Grandes, frente al Hotel Altamira Suites
 

Come a Casa es un resto italiano que sirve comidas hogareñas simples pero elegantes basadas en recetas familiares.
Es como  comedor  de tu casa, tiene una calidez humana familiar, su exterior lleva a un comedor interior que es íntimo y acogedor, como un comedor en la casa de una familia italiana.
Las velas en las mesas, los mapas de Sicilia en las paredes y las fotos familiares de Italia son todos toques de hogar.
En Come a Casa los platos son abundante y con una mezcla  de sabores.
Inspirado en las raíces sicilianas de sus dueños, se pone énfasis en las entradas de conejo, cordero y cerdo.
El menú está salpicado de platos e ingredientes como carpaccios, arancini, sasizza, risottos y pastas caseras.
En honor a su inspiración culinaria, el fettuccine nostra mamma está hecho con queso de cabra, tomates secados al sol y espárragos.

Una de las que mas me gustaron, es la tortellone sobredimensionada rellena de alcachofas y servida sobre berenjena salteada, champiñones y tomates.

Si te quedo una reserva, proba el tiramisú o los ravioles de chocolate en salsa Nutella.
 

El Méson de Caracas

 
Esta reliquia esta escondida,  como un parque silencioso el en medio del caos del centro de la ciudad.
Mariscos, pescados y ceviche (mariscos crudos marinados) son los puntos fuertes de la casa, pero también hay un menú de comida rápida y mucha carne.
Los camareros muy bien vestidos, de esmoquin  y una clásica barra de madera rectangular añaden al sentido del espíritu superviviente de la vieja Caracas.
 
 

Avila Tei

 
dirección: Avila Tei, Av. San Felipe Centro Coinasa PB, La Castellana
Si te gustan las fusiones, mezclas japonesas con comida venenzolana, Avila tei es un lindo lugar para visitar  han creados platos que son acorde a su estilo, memorables y son la cocina japonesa más auténtica disponible en Venezuela.
https://www.instagram.com/p/ht7hHnuMW4/?taken-by=avilateimiami
Viene la anfitriona japonesa, vestida con un kimono, está lista para guiar a los comensales a través de la experiencia de elegir los platos.
Dentro de un centro comercial en la zona de La Castellana, rodeado de embajadas y compañías multinacionales, se esconde un restaurante que ha estado creando una auténtica experiencia japonesa durante más de 35 años.
El comedor exterior está rodeado de palmeras que le dan un ambiente de jardín. Dentro del restaurante se respira la tranquila sensación de entrar en una casa japonesa.
Como es el menú, no es todo  sushi tambien hay otras comidas, para elegir, en otros restaurantes de estilo japonés en Caracas, con platos tempura, sukiyakis, iidako, udon y soba, y un inusual helado azuki de postre.
Todo esto hace que Avila Tei sea un lugar preferido para diplomáticos de la embajada japonesa, trabajadores de oficina de empresas japonesas y otros expatriados y visitantes.

los que necesitamos una dosis de azúcar, no podes perderte los chocolates, porque Venezuela tiene los mejores chocolates del mundo, como Argentina con el dulce de leche.

La Praline Chocolatier

Dirección: La Praline Chocolatier, Av. Andrés Bello y 3º transversal. Edif. Las Flores, Los Palos Grandes
https://www.instagram.com/p/BcCfpYvB9Nf/?hl=es&taken-by=lapralineccs
El cacao venezolano es popular por ser  los mejores del mundo, pero puede ser difícil encontrar un buen producto terminado en Venezuela.

Sus dueños ,  belgas Ludo y Lisette Gillis vieron esa necesidad y establecieron La Praline a mediados de la década de 1980 para exhibir el fino cacao venezolano preparado con ingredientes de todo el mundo, como pistachos de Irán, sal del Himalaya y vainilla de Madagascar.
El resultado es una elegante tienda de chocolate con productos excepcionales.

Ya cuando entras a la  tienda se desprende el olor penetrante del chocolate es anhelante.
El menú es un poco abrumador con más de 70 chocolates diferentes.
Estos dulces son especialmente buenos para obsequiar, con paquetes que van desde estilos clásicos hasta diseños especiales hechos por artistas venezolanos.

La tienda también es una boutique gourmet que tiene libros inspiradores sobre cómo hacer chocolate y disfrutar del café. No solo es chocolate, hay mucho trabajo de artistas locales cuando recorras.

 
 

La guayaba verde

 
Le dicen hotspor venezolana, obtuvo una mejoría, tanto en el espacio como en la ubicación, pasando del centro más atrevido a los confines seguros de Santa Eduvigis.
https://www.instagram.com/p/kAUVz0ljKq/?taken-at=1123567
El chef maravilloso, de Eduardo Castañeda en la cocina dinámica de su país, desde un camarón al curry con influencia de Trinidad y Tobago envuelto en roti a los tequeños (es muy rico, recomiendo probarlos, su masa croncante artesanal es un 10), un elemento básico local de masa de pan relleno de queso blanco.
 
Si algo te cayo mal durante el viaje y no sabes que medicación tomar, asegura tu estadía, obteniendo un seguro de viaje que te permita, recorrer y probar cualquier plato que desees, podes adquirir un seguro de viaje en Venezuela.

Quiero que me llamen!
×