Servicio de Asistencia al Viajero

Gastronomía en Italia Sicilia

Una de los lugares que deleita por su gastronomía es  Sicilia tiene una magnifica comida.
A esto se le puede añadir una riqueza de ingredientes que son esenciales incluso para los estándares italianos, los frutos de una tierra que promete y un mar repleto.

Sin dudas, los pescados y los mariscos son excelentes  como  el, atún, sardinas, almejas, anchoas, pez espada y gambas * recomiendo probar en primavera el agnello y cerdo de cerdos criados en las montañas Madonie a lo largo de la costa norte

(Ademas de la fuente de ricotta, caciocavallo y otros finos quesos de oveja).
Las verduras como la berenjena a menudo toman el lugar de la carne (un poco caro para muchos sicilianos) en pastas y otros platos, que por lo general reciben un punzón añadido de pasas, alcaparras, hierbas, semillas y ajo.

Ademas son comunes los frijoles y legumbres como fava, lentejas y garbanzos, así como los frutos secos (principalmente los pistachos de Bronte en el Etna) y los cítricos (Sicilia produce la mayor parte de las naranjas de sangre de Europa).

Resumiendo Sicilia es especial no solo por sus paisajes y su historia han sido de la isla una costumbre culinaria que se basa en los platos de los antiguos griegos, árabes y normandos, y de lugares tan lejanos como España, Grecia, África del Norte y Oriente Medio.

Modica-La Contea

Situado en el corazón de la pintoresca y encantadora Modica, La Contea está llena de gente y turistas, y mesas de desbordamiento en la calle concurrida y en el callejón cercano.

[supsystic-gallery id=553 position=center]

La Contea tiene  las mejores pizzas de Sicilia.

El menú es amplio, con más de 30 sabrosas pastas finas de pasta de madera, pasta, antipasti y ensaladas.

Además de los cocidos tradicionales  que son mis favoritos por cierto, (tomate, parmesano, cebolla, jamón, aceitunas, pepperoni, prosciutto, salchicha), los visitantes también pueden disfrutar de pizzas cargadas de anchoas, sardinas, perritos calientes, papas fritas, camarones y / o pistachos. Como final podes pedirte algun postre, con nutella por cierto!.
 

Trattoria Piccolo Napoli

[supsystic-gallery id=554 position=center]

La familia Corona ha estado trabajando en esta trattoria siciliana esencial desde 1951 en Palermo.
Muchos oriundos y turistas visitan esta trattoria, Piccolo Napoli sirve platos sencillos sicilianos muy ricos.
Cada día, los pescadores locales llegan con las capturas reservadas especialmente para el restaurante, que determina el menú.
Una exposición de mariscos frescos le da la bienvenida en la entrada, así como una mesa llena de antipasti siciliano para comenzar su comida.

Se dice que  el mejor es el bucatini con le sarde  ( ingredientes del plato; largo, tubo-como pasta cocinada con sardinas frescas, hinojo salvaje, piñones, pasas y pan rallado) , también conocido como el plato nacional de Sicilia.

Otros platazos, incluyen espaguetis con erizo de mar, pasta con tinta de calamar, espagueti con camarones y bottarga, y mariscos frescos preparados con ajo y aceite de oliva, involtini o fritto misto.
 

Menfi Da Vittorio

El restaurante es famoso por las pastas con ricci di mare alla Vittorio , o pasta con erizo de mar. Este es un plato típico siciliano hecho con espaguetis, erizo de mar fresco, aceite de oliva, vino blanco, ajo, perejil, sal y pimienta blanca.

[supsystic-gallery id=555 position=center]

Da Vittorio sirve lo mejor en espaguetis con erizo de mar que he probado.

Sugerencia importante: reserva una mesa con antelación y solicita un lugar junto a la ventana con vistas al mar.

 
Da Vittorio se ubica en Menfi, una ciudad costera a sólo 70 kilómetros al suroeste de Palermo, y sus  platos tradicionales sicilianos que utilizan mariscos frescos sacados de pescadores locales en los puertos pesqueros cercanos.

Nangalarruni

Via delle Confraternite 7
Tener en cuenta que los días miércoles permanece cerrado

[supsystic-gallery id=556 position=center]

Una trattoria altamente recomendada que se ha convertido en representante de la cocina de Madonie. Lo que vas probar los maravillosos champiñones platos, las carnes de origen local y deliciosos platos de verduras también. Abierto para el almuerzo y la cena.
 

La Punta Giardino Di Bacco

San Giovanni

Ubicado entre la montaña y el mar cerca de Catania, el restaurante está lleno de gente, así que asegúrese de reservar con antelación y reservar una mesa en el jardín durante el verano. Via Piave, 3, 95037 San Giovanni
Cuando pises Giardino di Bacco es como estar en una película, parece una reunión de la familia siciliana, en todas las mejores maneras posibles.

[supsystic-gallery id=557 position=center]

El Giardino di Bacco está situado en una preciosa villa antigua de principios del siglo XX con un pintoresco jardín rodeado de cítricos y camellos.

Ofrece cocina siciliana recién preparada con ingredientes de temporada.
Los mas ricos platos integran las sardinas rellenas, gambas rojas marinadas, erizo de mar fresco con aceite de oliva y limón siciliano, y risotto de tinta de calamar.

El ritmo es relajado, y en cuanto a los platos y a su espera esta censurado para los viajeros apresurados, digamos que te tenes que tomar el tiempo para degustar estos platos, llevan un tiempo de espera.
El propietario y el sommelier Salvo Trischitta tiene una simpatía y  una calidez, se preocupa por sus clientes y discutir el menú con cada mesa.

 
 

Quiero que me llamen!
×