Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Guía de viaje y turismo en Estambul

Estambul es una ciudad que representa la combinación de dos mundos: el europeo y el asiático. Y es que la ciudad tiene, geográficamente, una parte en Europa y otra en Asia, separadas por el estrecho del Bósforo.

¿En que momento del año conviene visitar Estambul?

Entre septiembre y noviembre las temperaturas bajan, aunque no tanto, y los precios son menores debido a que no es temporada alta.
El momento menos conveniente es entre junio y agosto, con muchos más turistas y tarifas más altas. Al momento de terminar esta entrada , el cambio era de 3,57 liras turcas por dólar.
[supsystic-gallery id=38 position=center]

Medios de Transporte

  • Como Estambul es una ciudad con un buen número de visitas, siempre conviene planificar con anticipación el viaje. No sólo reservar el hotel. También es importante comprar entradas por anticipado, sobre todo si van en los meses de temporada alta en el hemisferio norte, entre junio y agosto.
  • El punto de entrada, es el aeropuerto Ataturk, que se encuentra del lado europeo. Para llegar a Sultanahmet o Taksim, que son los dos barrios donde tradicionalmente se alojan los turistas, el método más simple es combinar el metro con el tranvía.
  • La entrada a la estación del metro está dentro del mismo aeropuerto.
  • Comprar la tarjeta para desplazarse en el transporte público, la Istanbulkart 
  •  cuesta la tarjeta 10 liras turcas. luego hay que recargarla, ya que el costo de los viajes se debita del saldo.
  • Si bien los viajes pueden costar alrededor de 2 liras turcas, el viaje al aeropuerto es más caro.
  • Alrededor de 10 liras turcas entre Ataturk y Sultanahmet, y 15 liras turcas a Taksim.
  • También se venden fichas individuales para viajar en metro, que cuesta 5 liras cada una.
  • El viaje toma alrededor de una hora.
  • Hay servicios de taxis y combis que van desde el aeropuerto.
  • Tomar los recaudos suficientes en cuanto al trafico Estambul, porque se puede llegar tarde al hotel.

 [supsystic-gallery id=37 position=center]

El clásico que nadie se pierde es el Gran Bazar.

Una de las plazas comerciales más antiguas del mundo, con una arquitectura muy bella, y con mucho espacio para recorrer. Son más de 60 calles cubiertas, y unos 4 mil comercios. Es como un enorme shopping en un espacio muy tradicional. No le pueden dedicar unos minutos solamente, lo mejor es ir a pasear por lo menos una tarde.
[supsystic-gallery id=36 position=center]

  • Hoy es posible encontrar todo tipo de tiendas, desde productos tradicionales de Turquía hasta locales de ropa de diseñador. . Es cierto: como se ha transformado en un espacio muy turistificado, los precios tal vez no sean los mejores. Pero quien les va a quitar la experiencia de pasear por uno de los espacios comerciales más famosos del mundo. Se encuentra en la zona de Sultanahmet.
  •   Otro lugar para visitar es el palacio Topkapi, que fue la residencia de los emperadores otomanos por más de 400 años, y hasta mediados del siglo XIX. Toda la construcción tiene cientos de habitaciones, pero sólo una parte se encuentran abiertas al público. Alcanza, de todos modos, para tenernos ocupados por varias horas. En muchas de las habitaciones hoy se han dispuesto exhibiciones de cerámica y joyería de la época del imperio otomano. Una de las zonas con más visitante es el Harén, la zona en donde los emperadores mantenían a sus cortesanas, y que se destaca por sus habitaciones muy decoradas.
  • La entrada a Topkapi:  cuesta 40 liras turcas, pero para ingresar al Harén hay que abonar otras 25 liras. Topkapi abre todos los días menos los martes.
  • Lo mas recomendable es ir un día de semana, porque los fines de semana está repleto de visitantes, y se complica bastante visitar varias zonas del museo.
  •  Hagia Sophia: Originalmente una iglesia cristiana griega ortodoxa, fue convertida en una mezquita durante el imperio otomano. Hoy es un museo los dias de horarios: abre todos los días, aunque este tipo de ordenamiento puede cambiar- de 9  hs a 17 hs. para ingresar cuesta 40 liras, hay audioguias que permiten recorrer el lugar con mas inmediatez.
  • Estambul es una ciudad que tiene algunas de las mezquitas más hermosas que se puedan visitar. Claro, el tema es que la ciudad es muy grande y hay muchas mezquitas; en 2007 había casi 3 mil en funcionamiento.
  •  Tengan en cuenta que en todos los casos deberán quitarse los zapatos; normalmente en la entrada de las mezquitas hay bolsas donde pueden poner su calzado. Hay zonas de los edificios que sólo están reservadas para los fieles, y a las que los turistas no puede ingresar.
  • Frente a Hagia Sophia tienen la bellísima edificación conocida como la Mezquita Azul por el color de sus ornamentaciones.
  • Suleymaniye, cerca del Bósforo, es otra de las mezquitas a visitar, y que es una de las postales más conocidas de la ciudad.

 

Gastronomía

[supsystic-gallery id=35 position=center]

  1. Si van a pasear por las zonas  cercanas al Bósforo, encontrarán muchas dulcerías, donde van a poder comprar productos tradicionales del país.
  2. Hay muchos dulces con pistacho, por ejemplo.
  3. Hay muchos platos basados en carne, en particular cordero. Pueden encontrar kebabs, y diferentes platos de entrada con ingredientes como el hummus o el yogur.
  4. En las calles más transitadas de Sultanahmet y Taksim encontrarán restaurantes que sirven comida al peso, y que son una buena oportunidad de probar varios platos.
  5. Té con vista al Bósforo, Estambul es recomendable para probar.

La navegación por el Bósforo.

  • Se trata de cruceros que pueden tomarse directamente en el centro de la ciudad, y que exigen buena parte del día -entre las 10 y 18 horas, por ejemplo.

Hay varias compañías y opciones, así que chequeen antes de comprar. Por lo general, los cruceros de día completo llegan hasta Andalou Kavaği, un pequeño pueblo en las afueras de Estambul, donde pueden tomar fotos y almorzar. En este punto, lo que conviene es seguir el camino cuesta arriba que nos llevará hasta las partes altas de la zona. Allí vamos a encontrar varios restaurantes con una gran vista hacia el Bósforo.
Para el recorrido ofrecen una audioguía en varios idiomas, que vale la pena para conocer los edificios y zonas que vemos desde el barco. El regreso es hacia la hora del atardecer, cuando tendrán una espectaculares vistas de Estambul, si es que el cielo está despejado.

 
 
 
 
 
 

×