Servicio de Asistencia al Viajero

Guía para viajeros inocentes

En este blog no solo hablamos de viajes, si no de libros que los narran o mencionan. Por eso hoy te traemos Guía para viajeros inocentes, del famoso Mark Twain.

Además de su célebre libro “Las aventuras de Tom Sawyer”, Twain elaboró una atractiva “Guía para viajeros inocentes”. De ella descubrirás más detalles aquí.

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él” es una frase del escritor Mark Twain.

Guía para viajeros inocentes
Libro “Guía para viajeros inocentes” de Mark Twain. Fuente: La ficcion gramatical

Un tour por la historia narrada

A lo largo de unas 600 páginas, Mark Twain relata en ese libro un viaje por Italia Francia, Grecia, Egipto y Tierra Santa a inicios del siglo XX.

Se trata quizás de uno de los primeros tours organizados, en una época en que el turismo era más una aventura que una industria perfectamente regulada.

El autor analiza, describe con puntillosidad, compara, y se ríe de lo sacro y de lo profano.

Para ello, huye del lugar común y con la inocencia propia de un niño desarma cada situación o paisaje para provocar la risa e incentivar la piedad de quien lee.

Nada escapa a su ojo crítico: ni el Partenón ni el Puente de los Suspiros.

Guía para viajeros inocentes
Retrato del escritor en su adultez

El tipógrafo

Nacido en Florida, Estados Unidos, en 1835 y fallecido en Connecticut en 1910, Twain fue considerado por el escritor William Faulkner como el “padre de la literatura norteamericana”.

Se inició como tipógrafo, fue capitán de barcos en el Misisipi y buscador de oro.

Trabajó en un periódico donde publicó en 1865 el artículo que “La célebre rana saltarina del condado de Calaveras”. Ese trabajo atrajo la atención del público y definió su vocación.

Twain nació en el mismo año en que pasó cerca de la Tierra el cometa Halley y murió, tal como él mismo lo predijo, en su siguiente visita 74 años más tarde.


Quiero que me llamen!
×