Servicio de Asistencia al Viajero

Imágenes imposibles

¿Quién no ha visto alguna vez las archifamosas ilustraciones de Escher?
Son imágenes que tienen algo ambiguo, onírico o imposible, como “Aire y agua” donde los peces se transforman poco a poco en aves.
Este artista holandés, nacido como Maurits Cornelis Escher y que vivió entre 1898 y 1972, es homenajeado en La Haya con un museo.
¿Estás planificando una visita al país de los tulipanes y los molinos de viento?
Aquí hay algunas pistas sobre lo que encontrarás en el lugar donde se reúne, con gran despliegue, parte de la obra de este creador inolvidable.
 

Más que un museo
Escher in Het Paleis, o Escher en El Palacio, es el nombre del museo dedicado a este genio de la ilustración y el grabado.
El museo en sí se encuentra dentro del palacio de Lange Voorhout, y fue inaugurado en el 2002.
Todo el ámbito se ideó no solo como una sucesión cuadros, sino como una escenografía con la puesta en escena de algunas de sus creaciones más memorables.
Por ejemplo, “Metamorphosis” se exhiben sus tres versiones, incluida la tercera con sus siete metros de altura.
 

Ilusiones ópticas
Quien suba al tercer piso encuentra abundantes ejemplos de ilusiones ópticas a las que era tan aficionado Escher. Un caso: en una sala, los adultos parecen más diminutos que los niños.
Otro dato llamativo son los pisos de parquet, diseñados por el artista minimalista Donald Judd, de Estados Unidos. Para crearlos, se basó en los numerosos patrones y motivos repetitivos que usaba el artista.
El museo le hace justicia quien recién a los 70 años consiguió su primera  exposición retrospectiva.
La influencia de su arte es enorme. Por ejemplo, sus obras abrieron el camino a 11 líneas de investigación científica y matemática. Así mismo, aparecen en anuncios publicitarios, y en las portadas de libros y discos, como “Ascending and Descending” del grupo The Scaffold, lanzado en 1969.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.madurodam.nl/en/tickets/combi-tickets/escher-in-the-palace
 
www.jotdown.es/2015/12/escher-y-el-ocio-digital/
 
www.public-transport-holland.com/escher-museum/
……………………..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×