Servicio de Asistencia al Viajero

La Escalera al Cielo en Oahu, Hawaii

La Escalera al Cielo en Oahu, Hawaii, también famosa  como la Escalera Haiku, es concretamente la mayor atracción de toda la isla. Con unas 3 mil escaleras van  a la imponente cresta de la montaña, a menudo en una pendiente vertical, con solo un pasamanos para atraparte de caer en el valle de abajo.
https://www.instagram.com/p/BWLihWygAbB/?taken-at=269602313
Se construyeron  las escaleras  en 1942 por la Marina de los EE. UU. En concreto fue una instalación de alto secreto para transmitir señales de radio a los barcos que navegaban en el Océano Pacífico. Las escaleras se abrieron al público hasta 1987, cuando se consideraron inseguras por el mal mantenimiento de las mismas.
La ciudad de Honolulu gastó un aproximado   millón de dólares reconstruyendo las escaleras y estaba considerando volver a abrir las escaleras en 2002, pero las quejas de los residentes y las preocupaciones por la seguridad detuvieron la reapertura y las escaleras se han cerrado desde entonces.
Eso no ha impedido que los excursionistas y los turistas sigan escabulléndose detrás de un guardia que está al pie de las escaleras para experimentar la emocionante caminata de 4000 pies a lo largo de una escalera de 18 pulgadas de ancho que alcanza alturas superiores a los 2000 pies.

Ten en cuenta, que es un poco peligroso recorrer algunas escaleras, hubo una tormenta donde destrozo mitad de las escaleras, mi consejo es que lo recorras a conciencia y en estado físico, ya que son muchas escaleras (algunas NO se pueden escalar y no es recomendable hacerlo),  pero con un poco de altura, podrás entender el significado del lugar, al tope lleno de nubes, paisaje que se quedara grabado por siempre. Y si tenes dificultades con el vértigo, recomiendo que tengas un seguro de viaje adecuado con la cobertura medica necesaria para emprender el viaje.
https://www.instagram.com/p/BaozQpYHnRu/?taken-at=269602313

Quiero que me llamen!
×