Servicio de Asistencia al Viajero

La importancia de tener un seguro de viaje

¿Me aconsejas viajar con seguro de viaje?

Cuando organizamos un viaje es importante contar con un seguro de viaje. A veces solemos pensar que por unos días no vale la pena o que no se considera necesario y como ultimo recurso nos hacemos atender en un hospital público del lugar.  Pero todo esto no siempre es así, como en el caso de Ariel Mazza que viajo a Peru y no pudo trasladarse a la Argentina ya que no disponia de un seguro de viaje, necesitaba 50 mil dólares para traerlo en un avión sanitario
 

Nosotros, solemos contarles anécdotas para tomar mas conciencia para evitar estos problemas, al igual que los problemas odontologicos:

Una vez  se me rompió una muela en otro pais. Tenia miedo de correr  riesgos de infección que eso generaría. Como tenía seguro, llamé y me derivaron a una clínica en un barrio mas cercano. Allí, me atendió un dentista que hizo que pudo solucionar el arreglo.  Sino hubiera tenido seguro, ese arreglo me hubiera salido muy caro, posiblemente mucho más caro de lo que me salió el seguro. Si no lo hubiera hecho,  posiblemente se me hubiera infectado  y hubiera tenido un problema mayor.

Las vacunas son importantes, el riesgo de contraer virus, en otros países es sumamente peligroso.
Por otro lado, el seguro del viajero no solo cubre el seguro médico. Además, cubre la parte legal (por ejemplo, en caso de accidentes o de quedar envuelto en algún problema legal); el seguro de equipaje (el precio sube de acuerdo con lo que queramos asegurar, ya que no todos los precios cubren todos los equipajes. Por ejemplo, algunos incluyen los aparatos tecnológicos o los instrumentos deportivos y otros, no); la realización de deportes extremos, y un seguro por cancelación de vuelo, entre otros aspectos.
 

Quiero que me llamen!
×