Servicio de Asistencia al Viajero

La isla de James Bond y las esculturas

En Japón, hay una isla donde se ambienta una de las novelas del personaje James Bond. Y donde las esculturas hacen que todo parezca una escenografía.
Si nunca estuviste en ese país oriental, es recomendable que además de los lugares tradicionales conozcas la increíble isla de Naoshima.
 
Pequeña isla
Naoshima es un pequeño territorio de 14 km2, donde viven alrededor de 3100 habitantes.
En 1917 se instaló en ella la planta de Mitsubishi Materiales.
A mediados de los 80, Benesse Coporation –una empresa japonesa dedica a la educación a distancia y las ediciones– pensó en darle una nueva vida al lugar, y diversificar los ingresos de sus habitantes.
Así, impulsó la construcción de museos y la instalación de esculturas al aire libre que cambiaron para siempre su fisonomía.
 

James Bond
“El hombre del tatuaje rojo” fue el último de los seis libros que Raymond Benson escribió luego de la muerte de Ian Fleming, creador de las novelas del agente 007.
Benson eligió la isla para situar la acción del reconocido espía.
 

Las esculturas
Entre las esculturas que más atraen a los turistas para sacarse fotos, está “Yellow Pumpkin”, una enorme calabaza amarilla con puntos negros creada por la artista pop Yayoi Kusama.
Otra es “Le Banc”, de Niki de Saint Phalle, una especie de gato muy alto, multicolor y cubista.
Y la tercera es “Three Squares Vertical Diagonal”, de George Ricky, formada por tres cuadrados apoyados en sus vértices.
 
Los museos
Como sucedió con el Museo Guggenheim de Bilbao España, los centros de arte que se instalaron en la isla Naoshima ayudaron a aumentar el número de turistas.
Uno de ellos es el Chichu Art Museum, diseñado por el arquitecto vanguardista y autodidacta Tadao Andō. Está situado en la parte más alta de la isla.
Otro, es el Benesse House que, además de museo, es un hotel.
El tercero es el Naoshima Fukutake Art Museum.
Y el cuarto es el James Bond Museum, dedicado al personaje inspirador de legendarias películas que, además, mantienen su vigencia.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
https://amuse-i-d.vice.com/naoshima-japans-surreal-island-of-art
 
 
http://travelswithsheila.com/outdoor-sculptures-naoshima-art-island-japan.html
 
https://ar.pinterest.com/pin/314337248968616238/
 
……………………..

Quiero que me llamen!
×