Servicio de Asistencia al Viajero
Acapulco

Las 5 mejores playas de Acapulco

En el suroeste de México se encuentra Acapulco.

Es una ciudad con sus costas bañadas por el océano Pacífico, que comenzó a brillar en los años 50 del siglo XX como centro turístico y ha mantenido su esplendor hasta hoy.

En estas líneas encuentras una descripción de las 5 playas más atractivas, que es bueno visitar si se quiere vivir a pleno la vida al aire libre.

Algo remarcable es el clima acapulqueño: 31 de máxima y 23 de mínima son las temperaturas promedio.

Un dato importante extra: todas las playas mencionadas son públicas y gratuitas. De modo que no hay que abonar nada a fin de disfrutar de ellas y del espléndido sol.

Acapulco

1. Playa de Icacos

Se encuentra en la zona de la bahía de Acapulco y posee una particularidad: es la más extensa de esa ciudad. Incluso algunos consideran que es la de mayor belleza.

Otra particularidad: posee una zona con olaje suave y una segunda con oleaje fuerte.

Por lo tanto, atrae a los viajeros que hacen surf y otros deportes acuáticos, y a los que solo buscan calma y relax.

. ¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto Internacional, se puede tomar un taxi o usar un coche particular y dirigirse por el Boulevard de las Naciones, a lo largo de 28 kilómetros. La duración estimada del trayecto es de 40 minutos.

2. Playa del Pie de la Cuesta

Sin discusión, las mejores puestas de sol se observan desde la playa del Pie de la Cuesta. También se obtienen allí fotos memorables.

Este sitio se encuentra al norte de la ciudad, y es el preferido por quienes buscan paz y un paisaje espléndido.

. ¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto Internacional, en auto particular o taxi se transita por el Boulevard de las Naciones y luego por la Avenida Costera Miguel Alemán. Son 50 minutos de viaje para cubrir 35 kilómetros.

3. Playa de La Condesa

La Playa de La Condesa es el lugar indicado para las actividades deportivas intensas como el surf y el windsurf, para conducir un jet ski o moto de agua y para hacer bungee jumping o saltos desde las alturas.

Además, son numerosos los restaurantes que se aglutinan en este rincón de Acapulco.

¿Una recomendación? Probar la langosta en cualquier de sus preparaciones.

Aunque La Condesa tiene un ambiente marcadamente juvenil, es una playa para familias y también para los mayores.

. ¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco, son 27 kilómetros de recorrido en unos 40 minutos, tomando por el Boulevard de las Naciones en auto particular o en taxi.

Acapulco

4. Playas de la Caleta y de la Caletilla

Son espacios sumamente apacibles, situados al suroeste de la ciudad.

Justo frente a estas playas se encuentra la isla Roqueta, que frena la corriente que proviene del océano Pacífico haciendo que el oleaje sea suave, invitante.

Los turistas locales tienen una notoria predilección por Caleta y Caletilla.

. ¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto Internacional, hay que tomar el Boulevard de las Naciones y luego continuar por la Avenida Escénica, en taxi o en auto particular. Son 33 kilómetros de recorrido que demandan unos 55 minutos de viaje.

5. Playas de los Hornos y de los Hornitos

Quizás por sus inmejorables vistas al puerto, las playas de los Hornos y de los Hornitos son sumamente populares en Acapulco.

Están localizadas frente al Parque Papagayo. En ellas la arena es perfecta para caminar y el agua, ideal para refrescarse. Los niños son los grandes protagonistas de este espacio.

Así mismo es posible practicar deportes náuticos y hacer un paseo en un paracaídas impulsado por una lancha.

. ¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto Internacional son 45 minutos en auto particular o en taxi, tomando por el Boulevard de las Naciones, la Avenida Escénica y luego la Avenida Costera Miguel Alemán. El recorrido total es de 28 kilómetros.

Quiero que me llamen!
×