Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Catedrales de España

Catedral de León
La actual catedral de León, iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico clásico francés. Conocida como la pulchra leonina
Es la más francesa de todas las catedrales góticas españolas, su planta es muy parecida a la de Reims, con tres naves que, en el crucero, se amplían a cinco, y sus sistemas de bóvedas son similares a los de Amiens y Beauvais.
Las inmensas vidrieras de la famosa catedral de León es una de las mejores de Europa, similares a las francesas pero más coloristas, ya que añaden al azul y el rojo habituales la gama de verdes, ocres y amarillos, convierten esta catedral en la Catedral de la luz.
La leyenda proviene de la mala calidad de los cimientos sobre los que se asienta la Catedral ya que este solar, en el que se encontraba anteriormente la antigua catedral y, antes que ella, el palacio del rey del rey Ordoño II, se levanta sobre las antiguas termas romanas, cuyos hipocaustos aún permanecen en el subsuelo.
Algunos tips a tener en cuenta:
La entrada de los menores de doce años es gratuita siempre que estén acompañados por un adulto.
Igualmente la entrada es gratuita para los minusválidos
En el museo : última visita 1 hora antes del cierre.
En la catedral : última visita MEDIA hora antes de cierre
Los precios: entrada individual 6 euros, entrada individual (jubilados,grupos y estudiantes), 5 euros, entrada gratuita: menores de 12 años
Catedral de Burgos
Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo modificaciones abismales en los siglos XV y XVI (agujas de la fachada principal, capilla del Condestable, cimborrio del crucero: estos elementos del gótico avanzado dotan al templo de su perfil inconfundible). Las últimas obras de importancia (la sacristía o la capilla de Santa Tecla) pertenecen al siglo XVIII, siglo en el que también se desmanteló por completo la estatuaria gótica de las puertas de la fachada principal.
Para tener en cuenta los horarios de visita son de:

  • Del 19 de marzo al 31 de octubre
  • L-D: 9.30 hs a 19.30 hs
  • Del 1 de noviembre al 18 de marzo
  • L-D: 10.00 hs a 19.00 hs
  • Del 7 al 13 de agosto
  • L-D: 9.30 hs a 18.15 hs.
  • 14 de agosto
  • 9.30 hs a 16.00 hs y de 16.30 hs a 18.00 hs.

Los precios para visitar la Catedral de Burgos:
Individual 7,00 euros
Colectivo (más de 15 personas): 6,00 euros
Jubilados: 6,00 euros
Estudiantes: 4,50 €
Niños (de 7 a 14 años), 3,50 euros
Discapacitados: 2,00 €
Familia numerosa: 3,50 euros
 
Catedral de Valencia
Construida entre los siglos XIII y XV, es principalmente de estilo gótico pero contiene elementos arquitectónicos del románico, el renacimiento, el barroco y el neoclásico.
La catedral de Valencia se encuentra sobre la antigua catedral visigoda que, más tarde, pasó a ser mezquita, aunque no se conserva ningún resto importante de estos edificios.

La planta es de cruz latina, con girola y cimborrio sobre el crucero. Las naves tienen una altura modesta (16 m. la central) y ventanas estrechas, conforme al modelo basilical de las iglesias italianas de las órdenes mendicantes, lo que contrasta con los casi 40 m. del cimborrio; con ello se consiguió un amplio espacio bastante diáfano de 90 m. de longitud. El primer maestro constructor fue Arnau Vidal.
Horarios
Lunes, miércoles y viernes: 11:30 a 13:00 hs.
Jueves: 18:00 a 20:00 hs.

Importante:
Durante el mes de julio la oficina está cerrada los lunes.
Del 1 de agosto al 15 de septiembre está abierta sólo los miércoles y jueves.
Catedral Santiago de Compostela
Aunque la estructura medieval se ha mantenido en lo fundamental, a lo largo de los siglos la Catedral ha ido variando su fisonomía con la construcción en el Renacimiento del Claustro y sus espacios anejos y, sobre todo en el Barroco, en que se realizan obras como la capilla mayor, los órganos, el cierre de la cabecera o la fachada del Obradoiro entre otras importantes actuaciones. Durante el Neoclasicismo se realiza la nueva fachada de la Azabachería y en los últimos cien años se han seguido realizando diversas actuación.
El templo pertenece a la tipología de gran iglesia de peregrinación, que se caracteriza por tener planta de cruz latina y una nave lateral continua que rodea a la nave principal. Esta nave lateral que permite a los peregrinos recorrer toda la iglesia sin interrumpir el culto. 
La Catedral de Santiago es un santuario abierto todos los días del año, de 7:00h a 20:30h.
 

×