Servicio de Asistencia al Viajero

Las mejores apps para disfrutar durante el viaje

Durante las vacaciones no sentimos cómodos pero también tenemos tiempo libre, reposera, sombrilla, protector solar, lona, anteojos y e-book : el bolso para la playa estaba listo. Pero en tiempos de smartphones, el celular se ha convertido en el elemento indispensable para pisar la arena.
[supsystic-gallery id=15 position=center]
Instagram es una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempos. En la playa con amigos o pareja, todo parece “instagrameable”, desde el perfecto atardecer hasta la transpiración del vendedor ambulante. Así, los que hacían uno o dos posteos semanales se convierten de pronto en fanáticos sin límite, que en cada rincón ven una foto y su correspondiente filtro para cada fotografía.
un noticia leída en Twitter : Nos conecta con las tendencias, noticias del momento y lo que esta pasando en el mundo.
lo que hacen las aplicaciones Tinder y Happn. Aunque el mundo se reduzca a los hombres y mujeres solteros (o no) a ciertos kilómetros de distancia. Tirados en la playa, entre amigos, el vistazo a los perfiles que se ofrecen es casi como un juego más, pese a que en algunos casos puede determinar el rumbo y la compañía de la noche. E incluso, si el vistazo es en vivo y en directo, se lo puede buscar por Happn, la aplicación que es capaz de revelar con quién nos hemos cruzado en las últimas horas, y hasta cuántas veces en total. Y en un giro gracioso, permitirnos contactar de modo digital a aquel a quien primero vimos en el mundo real.
Otra app es Spotify, por ejemplo, es una preferida absoluta: son los encargados de musicalizar el ánimo y el ambiente de la mañana a la noche. Las listas de canciones disponibles se combinan con otras armadas por amigos y conocidos que se van pasando de mano en mano -de celular en celular-, y el precepto del verano es que la música, al igual que la diversión, no se detenga nunca.
Y como estar de vacaciones también implica hacer gastos, otra app que descargan muchos es Tricount o Splitwise es otra app : pensada para a cortar y tambien dividir gastos en las salidas con amigos.

Así, la comida de la noche o los pagos de la casa alquilada dejarán de ser un dolor de cabeza hacia el final de la temporada. Ayudando que cada persona ingrese sus gastos, la app calcula quién le debe cuánto a quién, y resuelve así dilemas eternos del tipo “yo traje el helado, pero vos pagaste las cervezas y él las medialunas de la tarde”.

Para los corredores, la playa y los caminos aledaños serán una gran forma de combatir la rutina de su entrenamiento. Y para poder distraerse tranquilos con el paisaje, la aplicación Endomondo  registra tus distancias, calorías consumidas, trayectos y mejoras de desempeño. Aunque también servirá para guiar en una larga lista de actividades, desde ciclismo y trekking hasta voley, ya que su fin es crear un plan de fitness y ayudar al usuario a seguirlo. Y en miras de ser riguroso,

  •  Nutritelia una app creada por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, ayuda a entender las etiquetas de los alimentos, detectando si cumplen o no con los estándares fijados por la ley, de modo de poder elegir aquellos más sanos y nutritivos. Ademas de  Water Minder recuerda en distintos momentos del día la necesidad de tomar agua y llegar a los dos litros diarios, pudiendo registrar cada vez que se bebe y llevar un conteo preciso.
  •  Accuweather:  pronostica con bastante exactitud el tiempo de ese y los próximos días, con precisión de horarios.
  •  Windguru les anticipa cómo estará el viento en cuanto a temperatura, dirección y humedad. Aunque si el clima acompaña, lo mejor será descargar SunCoach, una app que brinda tips de cuidado según el estado del sol ese día y el tipo de piel de cada uno. 
  • Luego para comunicarse con amigos y familia, se usa una aplicación recurrente que es Whats app o Telegram.
  • Se pueden hacer  videollamadas por Whats App como en Skype que son sin costo para los que estén de vacaciones

Hicimos otros listado con mas apps que te pueden interesar:

  1. GetMyBoat: Esta aplicación funciona del mismo modo que la plataforma de economía colaborativa Airbnb, pero destinada a las embarcaciones marítimas. Así, esta aplicación te ayudará contrastar precios, visualizar las imágenes de los transportes y alquilar navíos según tus preferencias, bien sea por horas o por días. Está presente en 160 países.
  2. ShutterBee: Esta aplicación te permite compartir con el mundo y de forma visual la experiencia de tus viajes, permitiéndote hacer nuevos amigos y establecer contactos si viajas solo.
  3. iBeach: Esta aplicación es ideal si quieres pasar el día en cualquier playa española, ya que te informa sobre el estado de las mismas junto con el pronóstico del tiempo. La aplicación te permite buscar playas por provincia o, con ayuda del GPS de tu móvil, las más cercanas, o incluso las playas vírgenes. Podrás consultar a través de ella la temperatura de agua, índice UV y sensación térmica, además del viento y del oleaje.
  4. Evernote es muy recomedable para prácticamente cualquier cosa que ver con la planificación de sus vacaciones – listas, fotos interesantes y escaneos de revistas, e incluso notas dictadas. Hasta podrás hacer recortes de artículos web. Si has probado algo interesante acerca de dónde vas mientras navegas en línea, invéntalo en Evernote para que no lo pierdas.
  5. Skyscanner hay millones de sitios web para encontrar los vuelos  baratos le conducirá bonkers – tan sólo tiene que utilizar una sola aplicación en su lugar.Filtros. Al facilitar  opciones de paradas, horarios, aeropuertos y reservas de multipartes poco riesgosas (por defecto), puede encontrar el equilibrio perfecto entre costo y conveniencia.
  6. Google Translate: no te vas a sentir perdido en tu destino si tienes acceso a Google Translate. Puede escribir en una caja de palabras o usar la opción de hablar para traducir una frase. Puede traducir 58 idiomas en texto y escuchar 23 idiomas de frases convertidas. (Costo: gratuito, para Android y iPhone / iPad) A mi me salvo del menu chino y en Praga.
  7. Sun Shield: Esta aplicación busca protegerte de las radiaciones solares, y para ello te muestra la percance de los rayos ultravioleta en las distintas horas del día para saber cuanto tiempo se debe permanecer a la sombra. Podes hacerte un test para evaluar tu tipo de piel, las precauciones que debe tomar y la protección de crema solar más recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=E4v8jxX7jco
 
 
 

Quiero que me llamen!
×