Servicio de Asistencia al Viajero

Las mejores bodegas en Argentina

Sin dudas no tenes que perderte este articulo que hemos armado y seleccionado de las 10 mejores bodegas Argentinas que te deleitaran y querrás volver a visitar.

Bodega Carmelo Patti

Dirección: Bodega Carmelo Patti, San Martín 2614, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina ,
Olvídese de las operaciones palaciegas de muchas bodegas de Mendoza.

[supsystic-gallery id=517 position=center]

Carmelo Patti se destaca por  ser uno de los más importantes vinateros de Mendoza.
Desde Lujan de Cuyo, pueblo cercano a Mendoza, elabora un sin fin de vinos de renombre mundial.

Los viajeros, son incluso tratados a un viaje muy personal y entusiasta por el propio Carmelo. Solamente publica sus vinos al público cuando lo crea conveniente, a menudo hasta cinco años después de la cosecha. Recomiendo que pruebes el Cabernet Sauvignon, el producto más célebre de Carmelo Patti.

 

Bodegas Callia

Ubicada en el Valle de Tulum, Bodegas Callia tiene como objetivo producir el mejor Shiraz en Argentina.

[supsystic-gallery id=518 position=center]

La región de Mendoza domina la escena vinícola de Argentina, por lo que puede ser refrescante ver a contendientes genuinos de otros lugares, como las Bodegas Callia de la provincia de San Juan .
La uva se adapta bien al clima más seco y desértico del vecino norte de Mendoza. La bodega está en buenas manos, propiedad de los mismos inversores holandeses que Bodegas Salentein, y sin duda seguirá prosperando. Pruebe la firma Callia Alta Shiraz, un vino sutil y afrutado que ofrece una fantástica relación calidad-precio.
 
 

Bodega Catena Zapata

Dirección: Bodega Catena Zapata, Calle J. Cobos S / N, Agrelo, 5509 Luján de Cuyo, Mendoza,

[supsystic-gallery id=519 position=center]

La bodega en sí es una gran estructura piramidal, que se asemeja a un templo maya en las estribaciones de los andinos, un santuario de la nueva religión del vino argentino.

Ex profesor de economía en la Universidad de California, Berkeley , Nicólas Catena y su hija Laura Experimentan incansablemente con la altitud y los multiclimas para producir sus uvas. La operación de Catena se remonta a 1902, cuando el italiano Nicola Catena plantó el viñedo original.

Sugiero degustar el Malena Catena 2013, un vino cuidadosamente elaborado, de cuerpo entero y afrutado.
 

Bodega Tapiz

Caminarás desde el viñedo hasta la línea de producción hasta la cava, degustando la misma variedad en tanque, barril y botella, y obtendrás una explicación detallada de cómo las uvas se convierten en vino.
La alta altitud de los viñedos de Argentina es un activo importante: el sol fuerte y grandes cambios de temperatura de noche a día hacen que las pieles más gruesas de la uva, el intento de la fruta para proteger sus semillas. Y la piel sólo pasa a ser donde se encuentran gran parte de los taninos, polifenoles que añaden boca-sentir y color al vino.

[supsystic-gallery id=520 position=center]

Así que el vino argentino no sólo sabe mejor, puede ser más saludable. Tapiz fue iniciado por el gigante californiano Kendall-Jackson en los años 90, y luego vendido a una familia argentina después del colapso financiero del país (una bienvenida inversión de la tendencia típica a la propiedad extranjera).

La etiqueta de Tapiz tiende hacia sabores en negrilla; La línea más ligera de Zolo es más popular entre los estadounidenses.

Bodegas López

[supsystic-gallery id=521 position=center]

Esta ubicado en un bello patio, que aporta un poco de Mediterráneo al suburbio mendocino de Maipú, Bodegas López ofrece tours gratuitos tanto en español como en inglés. Estos terminan con una sesión de degustación de vinos. Pruebe el vino tinto Chateau Vieux Gran Reserva, una mezcla insignia de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.

Fundada en 1898 por José López Rivas, Bodegas López ha estado en la familia desde entonces.

Ahora dirigido por la cuarta generación, produce una gran variedad de vinos. Es lo suficientemente grande para montar una operación comercial significativa y accesible, mientras sigue produciendo especialidades artesanales.
 
 
 

Quiero que me llamen!
×