Servicio de Asistencia al Viajero

Las mejores islas italianas para visitar

Italia es un país con mucha  cultura y belleza natural,  sus islas simbolizan gran parte de su encanto. Desde glamurosos centros turísticos y cultura distinguida hasta magníficas ciudades históricas, volcanes espectaculares y playas blancas y puras, no hay absolutamente nada que no pueda encontrar en las deslumbrantes costas italianas.

Cerdeña

Es la segunda isla más grande del Mediterráneo, con su encanto mediterráneo por excelencia, comida celestial y una cultura rica y distinguida, es una fiesta de una isla, y ciertamente uno de los destinos más seductores de Italia.

[supsystic-gallery id=257 position=center]

Desde el glamour de la Costa Esmeralda a las ruinas romanas y el señuelo medieval de sus pueblos menos conocidos, Cerdeña ofrece todo lo que se puede esperar de una de las islas más sofisticadas del mundo: playas magnificas, mares turquesa translúcidos y una fuerte identidad italiana.

 Te recomiendo algunos lugares para que visites: Gola di Gorropu / el cañón más grande de Europa; El yacimiento arqueológico de Tharros; La espectacular Costa Verde y las Dunas de Piscinas; La encantadora ciudad de Alghero con su encanto catalán; Las ciudades de Oristano y Cagliari; O la impresionante playa de La Pelosa.

Stromboli

Hogar de uno de los tres volcanes activos de Italia, Stromboli es parte de las Islas Eolias y ubicada en las aguas de cobalto del mar Tirreno, en el norte de Sicilia.

[supsystic-gallery id=258 position=center]

Gracias a su pequeño tamaño y la falta de turismo, Stromboli es un destino encantador para aquellos que les gusta salir de los caminos trillados. Sólo tiene un par de playas, dos pueblos que deberás conocer Stromboli y Ginostra lleno de casas encaladas, y un volcán dramático que muchos se aventuran a subir, aunque la experiencia puede ser bastante peligroso.

Otras atracciones incluyen la playa de lava negra de Stromboli, podrás nadar y tomar el sol : La cercana isla de Strombolicchio, que es un verdadero paraíso para buceadores; Y el puerto de Ginostra, considerado el puerto más pequeño de Europa.

Elba

Conocida por hospedar a Napoleón durante su exilio en 1814, Elba es la isla más grande y más famosa del archipiélago toscano, y un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de un refugio de playa encantadora lejos de la ruidosa ciudad. No esperes demasiada relajación, aunque. Con su abundancia de hermosas playas de arena, aguas cristalinas y pintorescas montañas boscosas, Elba ofrece una variedad de actividades, manteniendo a los visitantes entretenidos desde el atardecer hasta el amanecer.

[supsystic-gallery id=259 position=center]

El magnífico archipiélago toscano es el mayor parque marino protegido de Europa, por lo que no es de sorprender que su universo submarino dispone de un espectacular buceo y snorkeling. Otras actividades populares en la isla de Elba incluyen ciclismo de montaña, escalada y windsurf. Con una combinación mixta de tradiciones marítimas y toscanas, la cocina local es, sin duda, para no perderse.

Capri

Se encuentra en la bahía de Nápoles como la isla más glamour de la isla escapada, pero a pesar de su reputación de ser un parque de verano para los ricos y famosos, Capri desborda con la cultura y la belleza natural.
Hermosamente situado a los pies del Monte Solaro, capri es la opción más tranquila a la energía de celebridades de Capri. La hermosa playa y formaciones rocosas inusuales de Faraglioni son un lugar de visita obligada y uno que no se olvide demasiado pronto.

[supsystic-gallery id=260 position=center]

Además de sus hermosas ciudades – Capri y Anacapri, la atracción mas importante, de la isla es sin duda la espectacular Gruta Azul (Grotta Azzurra), una de las cuevas de mar más bellas del mundo y la única con un maravilloso color turquesa.

La elegante ciudad de Capri saluda a los visitantes con un delicioso laberinto de estrechas calles bordeadas de boutiques de moda de alta gama y elegantes restaurantes. En el centro de todo, la encantadora Piazza Umberto I, también conocida como La Piazzetta, está llena de vida día y noche.

 

Panarea

Panarea es una isla pequeña, pero casi exclusiva en el archipiélago eólico, justo al lado de la costa norte de Sicilia.

Privada del tráfico y de los principales acontecimientos, la isla se ha convertido en un sitio favorito entre los más destacados jet-setters de Europa, incluida la familia Bulgari, cuyo retiro de verano se encuentra serenamente en uno de los senderos de adoquines de Panarea.

[supsystic-gallery id=261 position=center]

Las playas son pocas, pero el espectacular paisaje, junto con los pintorescos rieles y casas enlucidas, hacen de él una joya de una isla, una hermosa mezcla de sofisticación cosmopolita y descalzo chic isla.
 

La Maddalena

Ubicada en la costa noreste de Cerdeña, el Parque Nazionale dell’Arcipelago di La Maddalena compone  alrededor de 7 espectaculares islas, de las cuales La Maddalena es la más grande.

[supsystic-gallery id=262 position=center]

Por lo general, la gente suele visitar esta isla por las impactantes playas (algunas de las mejores de Italia) y aguas brillantes que recuerdan las costas del Caribe, pero hay mucho más que ver y hacer en la isla de La Maddalena.

Las ruinas romanas, la navegación ideal un ideal ambiente se alinean majestuosamente para hacer de esta  isla italiana un excelente destino de verano. La próspera ciudad de Maddalena está repleta de elegantes boutiques, encantadoras cafeterías y excelentes restaurantes que sirven deliciosas delicias locales.

Quiero que me llamen!
×