Servicio de Asistencia al Viajero

Las mejores playas de Ecuador

Cerca del océano Pacífico por encima de la orilla, las playas de Ecuador viven el amor eterno entre la arena y el mar. Visitarlas es algo que debes hacer cuando viajas por el país.
Si necesitas aventura o relax, las playas de Ecuador están esperando que pongas tus pies sobre la arena y te bañes en sus cálidas aguas. te sugiero los mejores lugares para que conozcas Ecuador, te vas a enamorar de sus playas.

Salinas, Santa Elena

Es imperdible y tenes que visitar la ciudad playera por excelencia.

[supsystic-gallery id=588 position=center]

Repleta de edificios frente al Pacífico, la modernidad y simpleza de la naturaleza unen para darnos una de las playas de Ecuador más visitadas.
 

Ayangue

Menos de una hora al norte de Salinas , Ayangue tiene un bello puerto cerca circular formado por pequeños acantilados.

[supsystic-gallery id=589 position=center]

La recompensa que los pescadores artesanales traen desde el mar (especialmente las langostas) significa que los muchos restaurantes de la ciudad siempre tienen los mariscos más frescos y los mejores.
 

La ubicación del pueblo a una milla o así de la carretera también ayuda a mantener un lugar tranquilo y tranquilo para vivir o un buen lugar de escapada.
Esto le da una amplia playa de arena que es necesaria para los barcos de pesca y gente que sólo quiere relajarse en la arena.
 

Playa Rosada, Santa Elena

Junto con Ayangue son playas escondidas, pero que valen la pena visitar. Son muy cercanas la una de la otra, pero debes ir en carro para llegar a ellas.

[supsystic-gallery id=590 position=center]

Playa Rosada no tiene habitantes, por lo que es ideal para una tarde de romance entre tú y el mar. Mientras que Ayangue es un pueblo más turístico, con una oferta de gastronomía local muy variada.

Atacames, Esmeraldas

Encontrarás una gran oferta de bares, juguerías, heladerías, cevicherías y demás.

[supsystic-gallery id=591 position=center]

Es de las playas de Ecuador más visitadas y requeridas por los turistas. La postal que vuelve a Atacames única es ver al fondo ese peñón que adorna su horizonte, como un lunar sobre una boca. Se trata de la Isla de los Pájaros de Súa, la playa aledaña.

Montañita 

Cachengue de noche, fiesta en la playa, si buscar bailar toda la noche, ir a este pueblo si deseas surfear también es una opción. Aquellos que buscan una escapada de playa más tranquila debe dirigirse hacia el norte.

[supsystic-gallery id=592 position=center]

Para los surfistas, las pausas de rodaje alcanzan de dos a tres metros en los días buenos, mientras que para los espectadores está ocupada los fines de semana, especialmente entre Navidad y Semana Santa. Hola Ola y Caňa Grill son hotspots de larga data para beber y bailar.

Canoa

este lugar pesquero se ha recuperado  ya que ha pasado por un terremoto, en el 2016 y sigue siendo uno de los complejos más cálidos del país con una pequeña comunidad amistosa y particular.

[supsystic-gallery id=593 position=center]

 También es un excelente punto de surf: las 10 millas de playa sin rocas, riptide o arrecife son buenas para principiantes y surfistas avanzados, y es popular entre los surfistas de kite más adelante en el año.

Para una muestra de la región del floreciente eco-turismo, al norte de la ciudad es la granja orgánica Rio Muchacho , que produce frutas, verduras, mermeladas, café y chocolate. La granja se puede visitar en un tour de un día o puede permanecer durante unos días. Pasear a caballo, hasta agarrar camarones de agua dulce y hacer tu propio almuerzo.

Quiero que me llamen!
×