Servicio de Asistencia al Viajero

pirámides de Giza en Egipto

Hoy en el blog te transportamos con la palabra a las pirámides de Giza en Egipto

La última maravilla del mundo antiguo: Las pirámides de Giza en Egipto.  Durante casi 4000 años, la forma extraordinaria, la geometría impecable y el gran volumen de las pirámides de Giza han invitado a las preguntas obvias: “¿Cómo se construyó y por qué?” Siglos de investigación nos han dado partes de la respuesta.

Construidos como tumbas masivas a las órdenes de los faraones, fueron construidos por equipos de trabajadores de decenas de miles de personas. Hoy en día representan un imponente homenaje al poder, la organización y los logros del antiguo Egipto.

La Gran Pirámide de Giza’a (también llamada la Pirámide de Keops) no es sólo el monumento más famoso de este antiguo sitio sino uno de los monumentos más conocidos del mundo.
Fue construido por el faraón Khufu (comúnmente llamado por su transliteración griega de Cheops) y era conocido por los egipcios antiguos como Ekhet Khufu (“Horizonte de Khufu”).

Como se construyó

Según Herodoto, 100.000 hombres trabajaron en su construcción durante tres meses cada año. El contenido cúbico de esta gigantesca estructura es asombroso.
Excluyendo la base de roca y las cámaras interiores, la Gran Pirámide es de 2,3 millones de metros cúbicos. La medida de base es de 227,5 metros, y la altura vertical es de 137,2 metros.
Para el que no sufre, de claustrofobia puede meterse dentro de la pirámide, aunque no hay mucho que ver una vez dentro de los pasillos húmedos y estrechos.

Cuando entres vas a encontrarte con, un pasaje en el lado norte de la pirámide. Fue cortado por ladrones de tumba unos 15 metros por debajo de la entrada original. Este estrecho túnel conduce a la Gran Galería, un largo paso que es una maravilla de albañilería hábil. Más allá de esto está la cámara de la tumba que contiene el sarcófago de granito abierto, vacío, que una vez habría contenido la momia de Khufu.

 

Historia de las pirámides

Las excavaciones en curso en la meseta de Giza, junto con el descubrimiento de un asentamiento de constructores de pirámides. Con áreas para la producción de alimentos a gran escala y las instalaciones médicas. Han proporcionado más pruebas de que los trabajadores, mano de obra de los agricultores egipcios.

Durante la temporada de inundaciones, cuando el Nilo cubría sus campos. Los mismos agricultores podrían haber sido redistribuidos por la burocracia altamente estructurada para trabajar en la tumba del faraón.
De esta manera, las pirámides casi pueden ser vistas como un antiguo esquema de creación de empleo. Y las aguas de las inundaciones facilitaron el transporte de piedra de construcción hasta el sitio.

Quiero que me llamen!
×