Servicio de Asistencia al Viajero

Las zonas de Mary Poppins

Amamos las locaciones del cine, así que hoy en el blog vamos a compartirte las zonas de Mary Poppins

Todos conocemos la película, sea o no que la hayan visto. Hoy en esta entrada vamos a compartirte las zonas de Mary Poppins, porque realmente son muy lindas.

Las películas “Mary Poppins” –protagonizada por Julie Andrews- y “El regreso de Mary Poppins” –con Emily Blunt- se filmaron en estudios de Hollywood. Pero ambas incluyen diversas tomas de lugares de Londres, como la Catedral de Saint Paul y el Bank of England, que muchos turistas visitan.
Si sos fanático del cine y de ese personaje en particular, aquí hay algunos datos que te servirá conocer.
 
Las zonas de Mary Poppins
La familia Banks
En las películas, la casa de la familia Banks a donde llega Mary Poppins está ubicada en el número 17 de Cherry Tree Lane. En realidad, esa dirección corresponde a un suburbio del Greater London y no tiene ningún parecido con la que se vio en el cine.
Lo que sí se puede visitar en Londres es la mansión que habitó durante un tiempo la autora del cuento original, Pamela Lyndon Travers: está en el número 50 de Smith Street.
Travers, además de escritora, fue actriz y periodista. Y sus libros sobre la niñera con poderes especiales atrajeron a Walt Disney. El encuentro entre ambos y la lucha para que la mujer aceptara la adaptación de los cuentos a una película, se relatan en el film “El sueño de Walt”, también conocido como “Al encuentro de Mr. Banks”.
 
Las zonas de Mary Poppins
Paraguas, sombreros
Algo muy vinculado con Poppins son los paraguas y los sombreros.
Londres tiene dos tiendas famosas en esos rubros.
Una es James Smith & Sons, una antigua tienda dedicada a artículos para protegerse de la clásica lluvia londinense. Está ubicada en New Oxford Street número 53.
En cuanto a los sombreros, Lock & Co. Hatters se halla en el número 6 de St. Jame’s Street. Se dice que es la sombrerería más antigua del mundo: fue inaugurada en 1676 y el local actual data de 1765. Entre otros sombreros célebres creados en esa tienda, se encuentra el bicornio usado por el almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar.
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
diarioenfermero.es/el-regreso-de-mary-poppins-la-nueva-mary-poppins-convence-pero-no-destaca/
www.anim-arte.com/el-sueno-de-walt-disney-muestran-featurettes-y-fotografias/
www.permanentstyle.com/2016/02/the-stories-of-lock-co-hatters.html
 
………………………..

Quiero que me llamen!
×