Servicio de Asistencia al Viajero

Lo imperdible en Roma

Roma es un museo al aire libre con cantidad de lugares para visitar.
A continuación verás una selección de monumentos, edificios históricos y plazas que merecen una visita.

Coliseo


El Coliseo es un icono de Roma, su nombre original es Anfiteatro Flavio y data del s. I.
En sus orígenes era conocido como Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavio pero pasó a llamarse Colosseum por una estatua que se alzaba junto a él, el Coloso de Nerón, que actualmente ya no se conserva.
Tenía cabida para 55.000 espectadores y en las gradas se hacía diferencia según el estrato social, el Emperador y los senadores se sentaban cerca de la arena y mientras se ascendía la clase social disminuía.
Aquí se celebraban los famosos juegos sangrientos con gladiadores y animales salvajes.
Los gladiadores eran esclavos o presos, pero el entusiasmo que provocaba un gladiador victorioso llevó a hombres acaudalados a entrenarse para participar en esas batallas.
Los últimos juegos se celebraron el s. VI y después pasó a usarse como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa y finalmente como cantera de mármol para la construcción, hasta que se convirtió en santuario cristiano, lo cual ayudó a su conservación.
Situación: Piazza del Colosseo.
Horario: todos los días desde las 8.30 hasta las 19.15 desde el último domingo de marzo al 31 de agosto; hasta las 19.00 en septiembre; hasta las 18.30 en octubre; hasta las 16.30 desde noviembre a mediados de febrero y hasta las 17.00 desde mediados de febrero a finales de marzo.
Precio de entrada: con el mismo pase se permite la entrada al Foro Romano y al Palatino, tiene un coste general 12 €; reducida (ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años) 7,50 €; gratuita para ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años. El Coliseo es colaborador de Omnia Card.
Cómo llegar: en metro a la parada Colosseo (B), en autobús (53, 75, 80, 85, 87, 117, 175, 186, 271, 571, 810, N2).
Cerca de: Foro Romano, Palatino, San Clemente, San Pietro in Vincoli, Circo Máximo, Termas de Caracalla.

Palatino

El Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma, está pegada al Foro Romano y al Coliseo.

Foro Romano

El Foro Romano queda ubicado en el valle entre el Palatino y el Capitolio. Era el centro político, social y judicial.

Fontana de Trevi

La monumental Fontana di Trevi es una visita obligada, también hay que tirar una moneda para “volver a Roma”.
No le hizo falta el baño de Anita Ekberg en “La Dolce Vita” de Federico Fellini en 1960 para que miles de turistas la visiten día a día.
Es una visita obligada, y para volver a Roma, hay que tirar una moneda, leyenda surgida de la película “Tres monedas en la fuente” de 1954.
En frente de la fuente hay unos asientos a modo de anfiteatro para contemplarla, siempre está llena de gente, así que hay que tener paciencia para encontrar un hueco, pero desde luego vale la pena.
El nombre se refiere a las tres vías que en lugar convergían, “tre vie”.
Sus dimensiones son veintiséis metros de altura por veinte metros de ancho, es la fuente barroca más grande del mundo.
Situación: Piazza di Trevi
Cómo llegar: en metro a la parada Barberini (A), en autobús (52, 53, 62, 63, 71, 83, 85, 116, 116T, 119, 160, 175, 492, C3, N4).
Cerca de: Palazzo Barberini, Palazzo di Montecitorio, Palazzo del Quirinale, Palacio de Exposiciones, San Carlo alle Quattro Fontane.

Piazza Navona

La Piazza Navona es una de las plazas más conocidas de Roma y de los mejores ejemplos del barroco romano.

Piazza Spagna

La Piazza Spagna es de las más bonitas de Roma, es una zona llena de glamour, con calles comerciales y un punto de encuentro.

Piazza del Popolo

La Piazza del Popolo era la entrada norte a la ciudad de Roma, ubicada junto a la Puerta Flaminia.

Piazza della Repubblica

La Plaza de la República data de 1870 y en el centro se ubica la Fontana delle Naiadi.

La Plaza de la República se proyectó durante la remodelación de Roma en 1870.
Hasta 1950 se la conoció como Plaza de la Exedra, porqué fue construida sobre un antiguo emplazamiento de la exedra del edificio de tiempos de Diocleciano.
Su forma es semicircular y está rodeada por la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, integrada en lo que fueron las Termas de Diocleciano.
En el centro se encuentra la Fontana delle Naiadi (Fuente de las Náyades), iniciada por orden del Papa Pío IX en 1870 y terminada en 1888.
Las esculturas de las náyades fueron añadidas en 1901 y fueron realizadas por Mario Rutelli, éstas representan la Ninfa de los Lagos, la que sostiene un cisne; la Nifa de los Ríos, sobre un monstruo de río; la Ninfa de los Mares, sobre un caballo de mar y la Ninfa de las Aguas Subterráneas, inclinada sobre un dragón.
En el centro se encuentra el grupo Glauco, que simboliza el triunfo de la Humanidad sobre la Naturaleza.
Situación: Piazza della Repubblica.
Cómo llegar: en metro a la estación Repubblica (A), en autobús (64, 70, 82, 85, 170, 175, 590, 910, H, N1, N5, N12), en tranvía a la parada Termini (5, 14).
Cerca de: Termini, Termas de Diocleciano, Santa Maria della Vittoria, San Carlo alle Quattro Fontane, Palazzo del Quirinale, Santa Maria Maggiore, Santa Pudenziana, Santa Prassede.

Quiero que me llamen!
×