Servicio de Asistencia al Viajero

Lo mejor de Asturia

Un lugar salido de cuentos,  región montañosa a lo largo de la costa norte de España es tan apasionado para los caminantes, ya que seducido a los amantes de la vida silvestre, y no hay escasez de fascinante historia y cultura en el medio.
https://www.instagram.com/p/BcsaLkKlJsq/?taken-by=turismoasturias
Hay pocos otros lugares en los que se puede caminar a una altura de 2.000 metros en un desierto prístino – hogar de osos, lobos y águilas – por la mañana;tomarse un minuto para ir a la playa con poca gente en la tarde; y comer en una ciudad bulliciosa en la noche. Igualmente sorprendente es lo accesible que es Asturias desde el otro lado, ya sea que navegues, viajas en tren o vueles.
https://www.instagram.com/p/BcaRWo3F9hQ/?taken-by=turismoasturias
es una región en el centro de la costa norte de España, que se logra extender hasta el Golfo de Vizcaya.
Se las arregla para meter una gran cantidad en muy poco espacio, ya sea que busque surf, césped o vida en la ciudad.
 

Taramundi

 
La ciudad de Taramundi es una parte de la historia rural de Asturias que se ha mantenido casi como esta. Se encuenta en medio de un paisaje verde y es popular por su artesanía, especialmente cuchillos y navajas de bolsillo.
https://www.instagram.com/p/BTitrYlFkzL/?taken-by=turismoasturias
Pero es mucho más que ir de compras, las rutas de senderismo y las hermosas vistas lo convierten en un pequeño paraíso por sí solo.
Te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo simplemente dando un paseo entre casas de piedra con tejados de pizarra. No te pierdas el Complejo Etnográfico de Teixois o el Museo Mazonovo Mills, el más grande del país, y otro de los imprescindibles en Asturias.
 
 

Visita Oviedo

 
una arquitectura que te lleva a principios del período medieval, con parques verdes y un aire sofisticado o majestuosidad, Oviedo es una ciudad con un estilo medieval y llena de zancadas.
Oviedo tiene su personalidad al resto de España y constantemente te encuentras encontrando similitudes cuando reales con otras ciudades españolas, cada ciudad tiene su encanto.
Y al igual que Gijón, una población estudiantil próspera y una fuerte industria manufacturera, aparentemente con armas y textiles, le da a la ciudad un sentido de independencia y creatividad.

Senderismo por Asturias

 
Caminatas de vacas son marcas registradas del paisaje parecido a Mordor de Asturias. Le dicen los “Los Picos de Europa” por viejos perros marinos que regresaban de tierras lejanas porque las cimas de las montañas indicaban que estaban casi en casa, de regreso en Europa.
 
Recomiendo que hagas a pie o en coche mejor aun, La Ruta del Cares y el Camino Encantado, entre otros senderos. Ten en cuenta que son bajadas altas, si no estas en forma, trata de no hacer tanto esfuerzo durante el trayecto. No pierdas de vista tener un seguro de viaje que te permita obtener la mejor cobertura medica que necesites para que tu estudia sea perfecta.
Aunque me gustaría aclarar, que algunas caminatas son cortas para empezar.
 
 
 

Tapas y sidras

 
No te olvides de visitar Cuesta del Cholo que pasa en Cimavilla, el antiguo barrio de pescadores, donde puedes pasar el rato con los lugareños mientras comes unas riquisimas sardinas y perfectas tu sidra larga.
https://www.instagram.com/p/BP-t_MPDX5w/?taken-by=turismoasturias
En realidad es más grande que Oviedo, la capital oficial de Asturias, y sus raíces industriales le dan un sentido de propósito valiente: esta es una ciudad real, viva y trabajadora. De fondo el mar Cantábrico en el que reside, las calles peatonales de Gijón y las ciclovías exclusivas son perfectas para explorar a pie o en bicicleta / monopatín como lo hacen los vagabundos locales de la playa.
 
Uno de los lugares favoritos por muchos turistas en Asturias, es Gijón (o Xixón, como lo llaman los locales) es una colorida ciudad costera que cuenta con el encanto marítimo tradicional y la planificación urbana moderna, incluso hay ruinas romanas para recorrer.
https://www.instagram.com/p/BR7tjBqA7YS/?taken-by=turismoasturias

Quiero que me llamen!
×